Diferentes tipos de bordados para servilletas

Si se te ha presentado la ocasión de compartir un momento muy especial con unos invitados que significan mucho para ti, y deseas que se sientan como unos reyes en tu casa, entonces a llegado la oportunidad de sacar todo ese equipo de lencería mágica que tienes lista, justo para ocasiones como estas. Los manteles, portavasos y todas esas lindas piezas que exhiben diferentes tipos de bordados para servilletas.

Ya sea que que hayas trabajado con cualquiera de las técnicas de bordado:

  • punto de cruz
  • bordado a mano
  • bordado  máquina
  • bordado con listones
  • o cualquier otra técnica

quiero enseñarte cuatro hermosos modelos que podrías aplicar a tu próximo proyecto:

Para diferentes ocasiones

tipos de bordados para servilletas elegante

Un tamaño que podría ser el ideal para tus servilletas es 30 por 30 centímetro, contando siempre con que tienes unas muy buenas tijeras que harán que las orillas queden muy regulares. Debes usar la plancha y tener mucho cuidado a la hora de hacer el dobladillo de cada una. Si sabes como bordar a maquina y tienes una máquina de coser con la opción para bordado podrás experimentar con las diferentes alternativas, entre las que más te gusten.
tipos de bordados para servilletas para vintage

Pero si decides bordar a mano,también encontrarás un amplia lista de puntadas que te ayudarán a darle diferentes texturas y formas a tus bordados. Estas lindas servilletas por ejemplo son toda una joya dignas de la realeza, pues combinan dos hermosas artes, el arte de los diseños de servilletas a crochet y el fantástico bordado mano.

Y personalizan todo

Las letras para bordar a mano también son una gran idea si quieres sorprender a esos amigos o familiares que tanto amas con un detalle muy especial y personalizado.tipos de bordados para servilletas personalizado

Ya sea que  te hayas decidido por las servilletas bordadas a mano o hayas necesitado la ayuda de tu máquina de coser, ambas deben finalizar con trabajos impecables, que muestren tu buen gusto y delicadeza en cada una de las puntadas.tipos de bordados para servilletas para boda

Para que dejes ver tu exquisito gusto y esmero por lo que has hecho, como por ejemplo en el caso de este lindo juego de lencería para una boda, debes escoger muy bien los colores y materiales con los que vas a trabajar, recuerda siempre escoger los mejores!

Y mientras me despido te dejo un sencillo paso a paso de bordado de frutas, que puedes aplicar a una cocina rústica y muy colorida…bye bye!

Temas similares

  • tejido de gancho para servilletas