La moda femenina inspirada en los kimonos se impone para este fin de año y el inicio del que viene. El corte ancho, de líneas rectas y gran caída es plasmado en diferentes materiales, y en esta ocasión queremos que conozcas cómo se deben ver los kimonos tejidos a crochet.
Tendencia en kimonos tejidos
Los modelos de kimonos femeninos en tejido se pueden tejer en dos agujas o en crochet. Así como la técnica puede variar en su elaboración, estos pueden hacerse en puntos variados. Entre los que ves hay puntos mullidos como el jersey o medias varetas, y calados o puntos red para unos kimonos más ligeros.
Lo más importante para recrear la forma de los kimonos japoneses para mujer, en tejidos a mano, es que se conserve la amplitud de la parte de la espalda y el largo y ancho de las mangas. Una vez respetes estas líneas y formas básica del kimono, puedes jugar con texturas, colores y terminados.
Detalles para los kimonos tejidos
Entre los detalles que no alteran la esencia del tradicional vestido japonés, están botones grandes, bolsillos delanteros y cierres asimétricos.
Entre los botones utilizados en los diseños de las fotos encuentras maxi-botones que sirven solo como parte decorativa, y botones tipo barril que cumplen la funcionalidad de cierre delantero para el kimono.
Los bolsillos que complementan los diseños son tejidos en el mismo color y puntos que el resto del kimono, pues la idea es aprovechar su funcionalidad, sin que estos opaquen el diseño. Al agregar estos bolsillos, puedes tener el complemento ideal para que puedes llevar pequeñas cosas en tu kimono o para cubrir las manos del frío.
Renueva tu clóset o el muestrario de tu negocio de tejidos con los kimonos tejidos y otras prendas femeninas de moda como bufandas de ganchillo para mujer y chalecos tejidos a gancho. Hasta pronto!…