Cada espacio de tu hogar debería tener un poco del espíritu de la navidad. Y qué mejor que hacer unos pinitos de navidad al crochet para decorarlo todo de un modo sencillo, económico y moderno. Mira y verás lo que puedes hacer.
Pinos con relleno
Los arboles de navidad a crochet se toman toda la decoración este año; vienen en diferentes tamaños, formas y diseños con las que los podrás integrar armoniosamente en prácticamente todo.
Una de las creaciones en las que los puedes representan las tienes en estos pinos abullonaditos y suaves, especiales para decorar el árbol de navidad, las mesas auxiliares, repisas y todo lo que se te ocurra, variando el tamaño.
Para hacerlos puedes hacer uso del tejido en dos agujas o a ganchillo. Cualquiera de las dos técnicas de tejido es útil y se verá hermosa. Entre los puntos que se pueden utilizar están los jersey, santa clara y bajos.
El tejido debe ser tipo bolsa o muñeco para que puedas rellenarlos con algodón siliconado, trozos de espuma o bolitas de unicel. Una vez rellenas los pinos puedes cerrar la abertura con puntadas de aguja lanera y lana del mismo color del tejido. Decora con botones, perlas falsas, figuritas en fieltro, pompón de estambre, tiras de abanicos tejidos y lo que se te ocurra.
Pinos planos
Para hacer estos pinos planos debes saber como tejer triangulos, pues estas es la figura básica que los conforma. En los que ves en la imagen se utilizan los puntos jersey en dos agujas. Básicamente lo que se hace es montar los puntos del ancho de la base de la copa del pino e ir haciendo disminuciones para dar la forma triangular. Al final decoras con cintas decorativas, cuentas, guirnaldas, o sencillamente combinas los colores de la lana en el tejido para hacer diseños lineales.
Sea cual sea el diseño de pinos tejidos que escojas, siempre tendrás cómo adaptarlos a tus espacios y elementos decorativos para la navidad. Encuentra también manualidades en tela y mucho más contenido para este fin de año.