Los zapatitos de bebe a palillos nunca están de más para vestir a nuestros pequeños. De hecho, estos son de los primeros accesorios para vestirlos que les alistamos en su clóset. Así que, para que ellos se vean y sientan muy bien, te dejamos algunos diseños que puedes hacer para regalarles.
Zapatitos con diseños tejidos
Iniciamos este contenido con dos modelos de escarpines de dos agujas tejidos en puntos santa clara. En ambos modelos lo que se hace es tejer la parte del pie con los mismo puntos santa clara, terminando la parte de los tobillos o caña de los zapatitos en unas puntadas con diseño.
Para el zapatito azul se tejen los mismos puntos santa clara en la parte del tobillo,m pero se ubican en un sentido vertical para contrastar con las filas tejidas en la parte de los pies. Se termina la decoración con un par de botones en cada uno de los zapatitos.
Para el caso del patín de color marfil se tejen unas trenzas en dos agujas combinadas con puntos reversibles.
Zapatitos con diseños bordados
Si quieres añadir algo de color y formas personalizadas al zapatito, estos dos modelos te servirán de inspiración. En las fotos puedes ver como hacer zapatitos tejidos contemporáneos y originales con solo bordar a mano unas cuantas puntadas.
En ambos pares de zapatitos se teje en puntos arroz la parte de los pies y en puntos elástico doble la parte de los tobillos o caña.
Otro de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizar este proyecto, es que la parte del tobillo se teje del doble de largo deseado y se dobla finalmente para dar esa apariencia robusta en el diseño.
Para decorar se hace un bordado a mano con aguja e hilo de color contrastante. La figura en este caso es una espiga que puede realzar de modo sencillo el color y estilo de los zapatitos.
Teje todos los que quieras, ya que como ves puedes encontrar un par de zapatos para cada outfit que necesites para tus pequeños. Manos a la obra!…