Los detalles realmente marcan la diferencia en la elaboración de cojines de ganchillo modernos. Eso lo podrás comprobar fácilmente con los diseños de cojines que te vamos a mostrar en este contenido. Sorpréndete con lo sencillo que puede ser lograr esos cojines soñados.
De animales y personajes famosos
Sin duda la decoración personalizada de tus espacios será muy bien lograda con alguno de los siguientes diseños de cojines que te preparamos. Para iniciar, tienes unos con personajes y animales famosos, ideales como cojines de crochet para niños.
- Minnie Mousse: La ratona Minnie es uno de los personajes preferidos por grandes y chicas. Y se puede lograr tejiendo en puntos bajos un cojín de forma circular. La mitad del cojin va en color negro y la otra en color rosa. Tejes dos circunferencias en los mismos puntos con lana negra y los añades al gran circulo de la cabeza. Luego de rellenar y cerrar el cojín, agregas una tira con filas de puntos bajos y puntilla de abanicos. Para terminar, fijas un moño rosa tejido entre las orejitas.
Cose unos botones blancos en la parte de la tira de abanicos, para recrear el característico vestido de lunares de Minnie.
- Pingüino y Mapache: Con la misma técnica de puntos bajos tejidos en espiral puedes caracterizar estos animales adorables. Los detalles como orejas, ojos, pico o patitas son totalmente hechos en tejido.
Provocativos y llenos de color
- Donnuts: Y qué tal unas deliciosas donnuts tejidas en colores pastel. Con los mismos pasos de los anteriores cojines, solo que con un tejido en forma de aro, puedes lograr estos cojines entretenidos. Juega con los colores del tejido y adiciona detalles como puntadas en colores con lana y aguja de coser, bolitas de tejido para simular los chips de colores y muchas figuras más que pueden hacer más real la decoración.
- Mandalas: Los mandalas están de moda y justo por eso son el tema de este último diseño de cojín tejido. Para su elaboración debes definir el boceto del mandala e intercalar los colores de acuerdo a este, en el momento de tejer. Los puntos que se utilizan en su realización pueden ser solo puntos bajos o estos intercalados con puntos granny square, abanicos y triángulos.
Y como este contenido se trata de los detalles, puedes decorar los bordes de tu cojín con bolitas de lana tejidas en colores variados y acordes con los ya utilizados. No olvides que este contenido queda a tu disposición en nuestro blog y muchos más relacionados con este tema sobre como tejer almohadas de crochet y cojines. Para que vayas revisando, te dejo el enlace a cómo tapizar un puff y cojines a crochet para niños. Manos a la obra y te esperamos pronto!…