Estas imagenes de servilletas bordadas pueden darte la inspiración suficiente, para que transformes las servilletas blancas en unas coloridas y de buen gusto para tus mesas. Desde frutas hasta aves serán grabadas en tus servilletas con aguja e hilos.
Tipos de hilos necesarios
Los hilos que se pueden usar para bordar tus servilletas son muchos. Sin embargo, algunos de los recomendados y utilizados en los dibujos de las imágenes son:
- Hilo perlé
- Hilo de poliéster.
- Hilo de poliamida
- Hilo metalizado
- Hilo metalizado de aluminio
- Hilo de lana acrílica
- Hilo de algodón
Dibujos para cada ocasión
Con estos hilos, aguja y el conocimiento de las puntadas básicas para bordar a mano, puedes hacer bordados de servilletas para 15 años, para boda, para cumpleaños infantiles y muchas ocasiones más.
Recuerda que lo primero que debes hacer es el dibujo en papel. Luego lo calcas sobre la servilleta de tela para que no haya margen de error al pasar las puntadas. En este mismo molde o plantilla, puedes definir los colores para que te vayas guiando al momento de bordar. De un buen molde y definición de los colores a usar en tu dibujo, depende gran parte del éxito de esta manualidad.
Combina los colores y los tipos de hilo de acuerdo al estilo que quieres lograr con la servilleta, a la decoración de la mesa y la ocasión. Por ejemplo, las flores de color palo rosa clasifican entre los dibujos para servilletas de boda, la de fresas para alguna celebración infantil o las mariposas para una fiesta de 15 años.
Reúne las herramientas necesarias, que básicamente son las que te he mencionado y relájate con la técnica de bordado a mano, mientras le das vida a tus servilletas de tela. No te pierdas nada del mundo de tejido y síguenos a diario. Quedas invitado!…