Los vestidos de ganchillo para bebes más originales los encuentran en este contenido. Con ellos, tus niñas se verán lindas y se sentirán muy cómodas con la suavidad que caracteriza este tipo de prendas.
Vestidos con figuras tiernas
Los vestidos a crochet para niñas se detallan fácilmente con figuras alusivas a su ternura y naturalidad. Por ello, los primeros dos diseños que te enseñamos no solo tienen colores y puntos lindos, pues además, tienen unas figuras infantiles.
En el modelo de vestido rosa con gris, se adhieren unos corazones tejidos a ganchillo, que funcionan también como pequeños bolsillos. La forma de agregarlos es fijarlos sobre el vestido con puntos deslizados por el contorno. La parte superior de los corazones se deja sin tejer para dar la funcionalidad de bolsillos.
Esta misma técnica se implementa en el vestido tipo canesú de color blanco. Este se teje en puntos vareta en el corpiño y puntos vareta en ondas en la falda. Las figuras de búhos, hojas y estrellas se tejen como piezas por separado y se fijan con puntos deslizados. Las ramas se hacen con aguja de bordar y lana negra.
Vestidos de princesa
Y si quieres vestir a tus niñas como todas unas princesas, puedes echar mano de estas dos ideas. Lo más importante en estos vestidos es la elección de los colores y los detalles.
Para el vestido de Ana se bordan con aguja lanera y lanas los diseños y figuras representativas en la falda y corpiño. De igual manera, se tejen las puntas de las mangas, cuello y cintura con lana de color dorado, muy al estilo del personaje de Disney.
Para el vestido de Elsa se hace una capa adicional en la falda y un bolero en el cuello, tejidos en color turquesa. Para terminar se fija una piedra brillante del mismo color en el centro del cuello.
Ya ves como hacer vestidos para niñas lindos y sencillos con la técnica del crochet. Pero puedes ver más modelos hermosos, especiales para este fin de año, como los vestidos tejidos con tul y otros tejidos a ganchillo. No te los pierdas!….