Entiende la técnica del crochet irlandes paso a paso y fácil

Para darte una reseña general sobre esta técnica, empezaremos por contarte que data desde los años de 1800 y como su nombre lo dice, viene de Irlanda. En dicha época como en la actualidad, es bastante apreciable encontrar como el crochet irlandes paso a paso se fusiona, para lograr prendas y accesorios de alta distinción.

Características del crochet irlandes

Es un tejido generalmente con hilos finos de algodón o perlé

Las prendas o accesorios en esta técnica, se conforman por piezas o figuras entrelazadas con cadenetas de hilos más finos.

Las formas o piezas tejidas por separado quedan entrelazadas por la malla o red que se teje a patir de las cadenetas.

Se destaca en la mayor parte de sus creaciones por tener la apariencia de un encaje.

crochet irlandes paso a paso femeninos

Herramientas básicas

crochet irlandes paso a paso para vestidos

Aunque existen diversidad de puntos para tejidos irlandeses a dos agujas, la esencia de esta técnica europea se logra con:

  • Aguja de crochet metálica y muy fina, o de acuerdo al grosor del hilo. Entre mayor grosor, más relieve tendrá el tejido.
  • Hilos de algodón de diferentes grosores (delgados para la malla y las cadenetas de unión, y más gruesos para las figuras).
  • Alfileres para sujetar cada forma o figura sobre el molde de la prenda o pieza a elaborar.

En cuanto a las figuras que puedes tejer en esta técnica, nos quedaríamos sin espacio para enumerarlas. Sin embargo, dentro de las más clásicas y utilizadas para prendas de vestir, están las flores y hojas. Estas apetecidas para vestidos y chales que desbordan romanticismo.

crochet irlandes paso a paso para principiantes

Y para prendas de vestir más informales, o para carpetas y elementos decorativos, se tejen animales o figuras abstractas en alto relieve.

crochet irlandes paso a paso patron

Además de los graficos gratis irlandes y de las bases fundamentales para hacer tus proyectos en esta milenaria técnica del crochet, te dejamos unos diseños de vestidos y blusas, en donde ésta se aplica armoniosamente. Por si quedaste con la duda, te dejo el dato sobre como hacer puntadas para unir las formas en el crochet irlandés.

Esperamos que te adelantes en todo lo referente al crochet y más manualidades en nuestro blog y que no pierdas detalle de ahora en adelante. Hasta pronto…