Las medias tejidas para bebe siempre están dentro de las primeras piezas de vestir para los pequeños. Estas se han adaptado cada vez más al estilo personalizado que los padres y cuidadores buscan, por ello, queremos que veas algunos de los modelos actuales en que se pueden elaborar.
Medias tipo botín
Las botitas o botines son unos modelos muy cómodos y modernos que son adaptados a las medias tejidas de lana para bebés. De este tipo te enseños dos modelos, uno para niño y otro para niña, con los que queda demostrado que las medias tejidas a mano siguen tanto o más vigentes a través de los años.
Estos pares de botitas se tejen básicamente en puntos media vareta con unas correas tejidas en el mismo material, puntos y color de lana. En los detalles puedes definir cada diseño, así como lo ves en las imágenes. Por ejemplo, para el modelo de medias para niño se agrega un botón y para las de niña se agrega un corazón en acabado metalizado.
Medias con tiernos personajes
Además de los diseños en formas de botitas, se destacan las medias con personajes infantiles. Los perritos y los ositos panda tejidos a crochet son una clara muestra de creatividad y un derroche de ternura hecho medias. Para estos se usa como base un tejido con puntos media vareta, al igual que para los modelos anteriores.
La diferencia de estos modelos la hacen los detalles, elaborados con piezas tejidas a mano como las orejitas, ojos, nariz y hocico de los animalitos. Estas partes de las medias se tejen con formas circulares y ovaladas, logradas mediante aumentos, disminuciones y tejido en espiral.
Ahora que sabes cómo tejer botitas para bebé puedes empezar a crear tantos diseños novedosos y fáciles de hacer cómo se te ocurran. Encuentra más ideas en nuestro blog, con contenidos como tenis tejidos para bebé y escarpines. No te los pierdas!…