El día de hoy vamos a consentirnos un poco porque vamos a enseñarte a tejer faldas a crochet paso a paso para que las uses si vas a salir de vacaciones o para que las tejas para regalar a tus amigas, madre, tía o hermana, porque son un lindo detalle para lucir en este verano.
En esta ocasión estas bonitas faldas a crochet las vamos a tejer en tallas 32 a 36, es decir talla mediana, pero como siempre puedes hacer los cambios necesarios para que se adapte a tu talla. El modelo es de una falda corta así que es un diseño muy juvenil, pero si prefieres las faldas largas puedes tejer algunas vueltas más o revisar nuestro tutorial de faldas largas.
Faldas a crochet paso a paso
Lo materiales que vamos a usar son 200 gramos de lana de algodón de grosor de 5 mm, un ganchillo de 3.5 mm, tijeras, cinta métrica y marcadores de puntos. Inicia tejiendo una cadena de 70 cm, o del tamaño que mida la cintura que quieres que tenga la falda, luego cierra con un punto deslizado, a partir de aquí vas a tejer en círculos, por lo que si quieres puedes poner aquí un separador de puntos.
Luego teje dos hileras de puntos medios altos sobre cada punto de la vuelta anterior, para continuar teje un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, para cerrar cada vuelta teje un punto deslizado y para ganar altura sube con dos cadenas, teje así 4 vueltas. Luego dobla el tejido por la mitad y coloca el marcador frente a la línea de cierre.
Lo siguiente que tienes que hacer es tejer normal un punto alto por cada punto hasta llegar al primer marcador, cuando llegues a él tienes que tejer un aumento en el punto donde esta el marcador y colocarlo una vez más en medio de los puntos dobles que acabamos de tejer, luego continua tejiendo puntos simples, es decir un punto por cada punto de la vuelta anterior, hasta el siguiente marcador en donde también harás un aumento.
Continua tejiendo de esta manera hasta alcanzar el largo de la falda que deseas, es importante que tomes la medida del largo, desde la cintura hasta la cadera y luego de la cintura hasta el largo por debajo de la cadera. Cuando tengas las vueltas necesarias para alcanzar el largo cadera tienes que continuar tejiendo vueltas sin aumento, es decir ya podemos quitar los marcadores.
Sigue tejiendo estas lindas faldas a crochet paso a paso hasta alcanzar el largo de la falda que quieras usar, puedes terminarla ahí o bien puedes tejer un punta para hacer un diseño más llamativo. Te sugiero tejer el siguiente patrón por 10 hileras: 8 puntos simples y dos aumento, con esto se formará unas lindas ondas.
Faldas a corchet paso a paso tamaño midi
El siguiente modelo de falda es igual de sencillo que el anterior, aunque un poco más calado, por eso te sugiero coser un fondo al reverso de la misma en color piel o en color blanco, también puedes ponerte un fondo cada que la uses. Los materiales para este modelos son: 160 gramos de hilo delgado, cinta métrica y un gancho del número 2.
Para iniciar vamos a tejer 3 cadenas, damos la vuelta subimos 3 cadenas tomamos lazada y en la primera cadena tejeremos un punto alto, subimos 3 cadenas, tomamos lazada y en el espacio tejemos un punto alto, continuamos con esto hasta alcanzar 65 a 70 cm de longitud. Ya que tienes el largo deseado, empieza a tejer 3 cadenas y teje dos puntos alto, luego toma lazada ve al siguiente espacio y teje 3 puntos altos, sigue este patrón hasta a completar 3 vueltas.
En la siguiente hilera teje un grupo de tres puntos altos, una cadena y 3 puntos altos, para la siguiente vuelta, sube con 3 cadenas, toma lazada y en el espacio vacío teje 3 puntos altos, luego una cadena de separación y en el siguiente espacio 3 puntos altos. Esto es lo que vas a trabajar en todas las vueltas, tienes que a completar el largo de la falda que desees.
Para terminar estas faldas a crochet paso a paso tienes que tejer una cadena de un metro de largo y pasarla por la cintura para que te sirva de cinturón para ajustar tu falda a crochet.
Si quieres seguir aprendiendo a tejer estas lindas faldas puedes revisar este tutorial que tiene un lindos modelos de faldas a crochet juveniles, que puedes tejer fácilmente y en muy poco tiempo. Puedes revisar el resto de los tutoriales, porque tiene explicaciones imperdibles.