3 ideas de mini mochilas a crochet

El post de hoy está dedicado a todas las mujeres que les gusta tejer pequeños detalles, pues vamos a tjer mini mochilas a crochet, que son perfectas como llaveros o monederos, pero no solo eso son un tejido perfecto para regalar o para usar como recuerdo en fiestas de bautizo, XV años, cumpleaños, comuniones o incluso bodas. Por supuesto también son una gran idea para iniciar un negocio propio.

Estas mochilas pequeñas a crochet son una excelente manera de decorar tus cosas pues puedes usarlas de llavero, en el cierre de tu mochila o cartera o incluso como colgante para tu celular, además son un tejido muy sencillo que puedes personalizar con los colores que más te llamen la atención, por esta razón no debes dejar de tejer estas lindas mochilas.

mochilas pequeñas a crochet

1 Mini mochilas a crochet sencillas

Estas hermosas mini mochilas las puedes tejer con los sobrantes de lana de otros proyectos de crochet, lo mejor es que uses lana delgada para que se aprecie mejor el tejido, también vas a necesitar argolla para llaveros y un gancillo del número 6 u 8, o cualquiera que te permita tejer lana delgada.

Inicia tejiendo 12 cadenas, más una para ganar altura, luego teje una cadena por cada punto cadena. Al terminar, en ese mismo punto teje 6 medios puntos, continua con 10 medios puntos en cada punto de la hilera anterior, esto es hasta el último punto, en ese tienes que tejer 5 medios puntos, teje otros 10 puntos de la misma manera. En la segunda hilera teje 10 medios puntos altos, luego 2 medios puntos altos en el mismo punto, igual en los siguiente punto, luego un medio punto alto sola, luego otras dos medios puntos altos en el mismo punto y otros dos medios puntos altos luego teje 10 puntos medios altos. Así terminas la base de estas mini mochilas a crochet.

mini mochilas a crochet

Par tejer la bolsa tenemos que tejer solo puntos altos, la primera hilera la vamos a tejer tomando el punto de forma perpendicular a la base, para ganar altura y que se pueda ver una costilla en la base, luego vamos a tejer un punto alto por cada punto, tejeremos así 5 hileras más, para terminar cortamos el hilo y doblamos a la mitad la bolsita, justo a la mitad tejemos las asas con 5 cadenas y tejiendo sobre ellas 3 hileras de puntos medios. Al final unimos a la cadena del llavero con puntos deslizados.

2 mini mochilas a crochet de saquitos.

Este modelo de mini mochila es aún más fácil que el anterior y puedes usarlo como monedero o como llavero. Al igual que con la bolsita anterior puedes usar lanas sobrantes, pero prefiere la lana delgada, también vamos a usar lazo delgado para cerrar la mochila.

mini mochilas a crochet

Vamos a iniciar con un anillo mágico, sobre él vamos a tejer 6 puntos bajos, cerramos el anillo y en la siguiente vulta tejemos 2 puntos bajos por cada punto anterior, así tendremos 12 puntos, en la siguiente hilera tejemos 5 puntos bajos y un aumento, es decir tendremos 14 puntos, en la siguiente tejemos 7 puntos bajos y un aumento, luego en la siguiente 8 puntos bajos y un aumento, en la siguiente 9 puntos bajos y un aumento por ultimo en esta hilera tejemos una hilera de puntos bajos, sin aumento ni disminuciones, hacemos un nudo y cortamos el hilo, podemos usar de esta lana para pasarla entre los puntos de la ultima fila y cerra la mochila o bien puede poner un lazo delgado.

Solo queda tejer los pequeños tirantes de esta linda mochila, para ello, solo tienes que hacer un punto deslizado a la mitad de la base de la mochila, luego tejemos 45 cadenas que vamos a unir 4 puntos más a delante con un punto deslizado, regresamos tejiendo solo puntos bajos en cada cadena, cortamos el hilo y haremos un punto deslizado en cada tirante, para unir a la mochila en la parte superior, cuidando que quede una haca de 2 cm libre para unirla a la argolla del llavero. Así terminas con este modelo de mini mochilas a crochet.

mini mochilas a crochet paso a paso

3 mini mochilas a crochet con tapa

El siguiente modelo es igual que el anterior, tienes que seguir los mismos pasos que seguiste en el tutorial anterior, pero la diferencia es que estas mochilas van a tener una tapa, por eso también lo puedes usar como llavero o monedero. Para hacer la tapa de la bolsita tenemos que tejer sobre un anillo mágico 5 puntos bajos, luego teje 12 puntos bajos, en la siguiente teje 5 puntos bajos y un aumento, en la siguiente hilera 6 puntos bajos y un aumento. Así hasta tejer 5 vueltas. Luego une con puntos deslizado frente a los tirantes. Puedes cocer un botón a la tapa y hacer una hace en el saquito para que cierre perfecto.

No me puedo ir sin antes recomendarte que revises este tutorial de mochila para souvenir además en esta página encontrarás increíbles tutoriales de mini mochilas tejidas paso a paso para que puedas tejer más modelos de estos lindos llaveros.