Al saber tejer puntillas tendrás facilidad de hacer que tus manteles, servilletas, individuales, carpetas y otros accesorios, ser vean únicos y estilizados. Así que, aprovecha al máximo estos patrones de puntillas a crochet que te entregamos a continuación.
Para miles de creaciones
Los siguientes patrones son muy recomendados como puntillas a crochet para manteles, accesorios de vestir la mesa, o incluso para carpetas. Solo debes elegir el número de filas que mejor le queda a cada accesorio, y listo!
En teoría, entre más grande sea la pieza a trabajar, menos cantidad de filas deberías tejer en sus puntillas. En este patrón por ejemplo, puedes variar la cantidad de veces en que se repiten las filas 1 y 2 para aumentar el ancho de la orilla, y de esta manera, ajustar las puntillas tanto para un mantel, como para una servilleta.
Puntos necesarios
Ya teniendo estos patrones, lo otro que deberías saber son los puntos básicos para lograrlos. Por fortuna, ahora te los mencionaré para que los practiques:
- Cadeneta
- Punto bajo
- Punto raso
- Punto alto
- Punto medio alto
- Punto racimo
- Punto concha
- Punto piña
- Punto bucle
En dos agujas
En dos agujas también puedes lograr diseños sorprendentes de puntillas, con los que según el grosor y el tono del hilo, lograrás el sello personal. Aquí se usan puntos calados separados, que dan la particular forma de rombos, y generan un aspecto muy estilizado.
Este se podría usar como puntillas tejidas para blusas o para una colcha. Esa es otra de las ventajas de los tejidos; su gran versatilidad.
Por acá te dejo más fotos sobre puntillas tejidas para manteles y servilletas. Y si estás incursionando recientemente al mundo del crochet, no estará de más un cuadro con símbolos e información básica para que plasmes en aguja y lana estos patrones que te obsequiamos. Saludos!