Hoy vamos a aprender hacer algunas fundas para licuadoras tejidas en 2 piezas para que decores tu cocina o inicies tu propio negocio, porque estas fundas para licuadora tenga una nueva imagen mientras la proteges del polvo y la suciedad.
Los forros de licuadoras a crochet son una excelente manera de decorar tu cocina y proteger tus muebles de cocina, además es una linda forma de mostrar a tu familia las lindas creaciones que puedes hacer con tu talento en el tejido a crochet, pues también puedes combinar estas fundas con las cortinas tejidas de tu cocina, tus manteles o tus individuales.
Fundas para licuadoras tejidas en 2 piezas
Para tejer estas lindas fundas podemos usar una gran variedad de materiales dese la hilaza hasta la lana de algodón o el estambre de fibras síntéticas, depende mucho de tu gusto, sin embarog yo te recomiendo que precisamente uses fibras sintéticas como la lana de nylon. Este tipo de materiales te permitirá lavar más seguido, pues tú sabrás que es común que las fundas de licuadoras o cualquier funda e los aparatos electrónicos de la cocina se ensucien más que otra funda en la casa.
Si quieres iniciar un negocio con tus tejidos unas fundas para licuadoras tejidas es una excelente manera de iniciar tu negocio pues la mayoría de las licuadoras tiene un tamaño, por llamarlos de alguna manera, estándar, así que podrás tejer varias con la seguridad de que podrás tenerlas pues tendrán el tamaño perfecto para la licuadora e cualquier clienta.
Para empezar con estas fundas para licuadora tejidas vamos a necesitar: 200 gramos de hilo de nylon de grosor medio, del color que más te guste, pero lo ideal es usar por lo menos dos colores, así que puedes traer 100 gramos de un color y 100 gramos de otro y un gancho del crochet del número de 6 o 4.un
La primera pieza de esta funda será la pieza que cubre el vaso, la empezaremos de la parte de arriba. Así que iniciaremos tejiendo un círculo. Teje primero 6 puntos cadenaa y cierra con un punto deslizado, luego teje 12 puntos altos sobre este primer círculo. en las siguiente vueltas vamos a ir aumetano 6 puntos altos en cada vuelta hasta tener un círculo de 15 cm de diámetro.
Cortamos la hebra y comenzamos a tejer un punto alto por cada punto del centro pero tomándolo por la parte de abajo, como si la lazada lo estuviera abrazando. Las siguiente vueltas las vamos a tejer de la siguiente manera, cada 3 puntos tenemos que tejer: 3 puntos altos, dos cadenas y tres puntos altos, luego teje dos cadenas para llegar a los siguientes 3 puntos.
En las siguientes vueltas repite este motivo sobre los puntos cadena. Corta la hebra cuando tengas 30 cm de tejido.
Fundas para licuadoras tejidas segunda parte
La segunda parte de estas fundas para licuadoras tejidas la puedes tejer en otro color y se trata de hacer una especie de falda que complete la primera parte. Para esto vamos a tejer una cadena de 40 cm de largo luego cierra con un punto deslizado. A lo largo de esta tira vas a tejer una de medios puntos altos.
Las siguientes vueltas vas a tejer el siguiente patrón: dos puntos medios altos 3 puntos altos y 2 puntos medios altos, dos cadenas y unes dejando dos puntos, luego tejer dos cadenas y repites el patrón, en las siguientes vueltas tejes de la misma forma hasta tener 15 o 20 cm de tejido. Luego solo une ambas partes con puntos deslizaos formando algunas tablitas u olanes.
Puedes tejer y pegar una flor a crochet para hacer mas vistosa estas linda fundas para licuadoras tejidas a crochet.
si quieres inspirarte para crear algunos vestidos de licuadoras tejidas puedes revisar la página de todo crochet en donde encontrarás 20 patrones muy interesantes para tejer vestidos a crochet para licuadoras desde los más sencillos hasta algunos más complicados.
Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo en tus redes sociales eso nos ayuda mucho, si quieres más inspiración o seguir practicando este maravilloso arte del tejido a crochet puedes revisar nuestro blog, en donde encontrarás variso tutoriaes para aprender y dominar la técnica del crochet.