Hoy tenemos un post especial para las que tienen niños pequeños, pues vamos hacer unos lindos gorros a ganchillo para niños para que tu bebé además de lindo este protegido del clima frío y el aire que se produce en la época invernal. No hay nada mejor que vestirlos bien y además protegerlos del frío.
Estos gorros a crochet son a prueba de principiantes, así que si estas empezando con el crochet estos gorros a crochet son muy sencillos y los puedes realizar sin ningún problema, también puedes hacerlos para niños más grandes haciendo algunos aumentos en los puntos, de acuerdo a la edad.
Gorros a ganchillo para niños sencillos
El primer gorro que vamos hacer es muy sencillo solo es una especie de chuponcito, así que no te llevará mucho tiempo hacerlo y podrás tejer varios en diferentes colores para que tu pequeño tenga uno para cada día de la semana o por lo menos uno para cada conjunto de ropa. Considerar que también dependerá del ajuste que deseas que tenga el gorro en la cabeza del niño. Normalmente se recomienda que para bebes no sea muy ajustado y que no tensione su cabecita. Como finalmente es un accesorio recuerda escoger colores neutros y mejor aún pasteles que puedas combinar con todo, ya que los niños crecen rápido y la medida de la cabecita también crece.
Para este primer modelo vamos a necesitar 200 gramos de lana de bebé en tu color favorito y un ganchillo del número 2, si lo prefieres también podemos usar un borlita o puedes hacerla tu misma.
Solo necesitas seguir el siguiente patrón y tendrás listos estos gorros a ganchillo para niños y niñas. Dale un toque creativo agregando detalles sobre puestos en crochet, puedes colocar flores, figuras geométricas o animalitos que no tengan mucho volumen para que no jale el tejido para abajo.
Puedes además tejer lo suficiente para dejarle un doblez al final del gorro, de modo que contribuya a darle más pesa y forma, para ese caso no hagas la terminación en punta si no de forma recta.
Gorros a ganchillo para niños con vicera
La siguiente gorra es un poco más complicada pero el resultado es muy lindo, pues a diferencia de la anterior la gorra tiene una linda vicera que puede proteger a tu pequeño de los rayos del sol. Para la vicera te recomiendo que hagas los puntos más ajustados. En algunos, si es de tu preferencia, puedes conseguir forros de material duro que puedas colocar en el medio del tejido, de modo que le de más más resistencia y forma a la vicera.
Para este tipo de gorro vamos a necesitar 250 gramos de lana para bebé o lana de grosor medio hipoalergenica, un gancho de crochet del número 2 y una rosa borla a crochet. Si no quieres emplear mucho tiempo puedes comprar la rosa ya hecha en las tiendas de hilos, pero en caso quieres hacerlo tu misma, puedes revisar nuestra página y encontrarás otros tutoriales de este tema.
También solo tienes que seguir el tutorial que está en la imagen de abajo. Los puntos son baretas que se unen de un lado para ir dando la forma y aperturando el tejido poco a poco. Recuerda igual siempre tener el tejido medianamente tensado, ya que el gorro debe de quedar lo mejor posible en la cabeza de quien lo use.
Si quieres aprender más diseños de gorros a ganchilllo para niños te recomiendo esta página de manualidades en donde encontrarás un tutorial de gorro de bebé a crochet sencillo. Recuerda también que tenemos otros tutoriales en nuestro blog y puedes quedarte a darle un vistazo para seguir aprendiendo.