Hoy regresamos a tejer para los bebés recien nacidos pues hoy vamos atjer gorros de bebe a crochet para bebes de 0 a 3 meses. Que son perfectas si quieres hacer un regalo a una futura mamá o para tu futuri bebé.
Los gorros para bebe de 3 meses son uno de los accesorios clásicos que tenemos que tejer para los pequeñitos sí o sí porque los ayudan a protegerse del frío y a mantener su temperatura corporal, porque así de pequeños como son les cuesta trabajo regular por si mismo su temperatura corporal. Así que lo mejor que puedes hacer es hacerte de varios gorros para que tengas uno en cada momento.
Gorros de bebe a crochet
Si quieres aprender como tejer un gorro de crochet puedes empezar con este primer modelo muy sencillo para bebe se trata de uno muy sencillo , podemos decir que es el más básico, pero es perfecto para mantener al pequeño cómodo sin que batallemos mucho colocandolo. Lo mejor es que lo vamos a tejer muy rápido pues no necesitamos tejer muchas vueltas.
Para este modelo vamos a necesitar lana especial ara bebe, ya sabes que sea de materiales 100% naturales e hipoalergenicos para que no dañen la piel delicada del recien nacido.De este estambre vamos a necesitar solo 100 gramos y un ganchillo del tamaño que pide la lana.
Lo primero que necesitamos es hacer una nudo mágico, luego sobre el tejer 6 puntos medios altos, luego cierra el nudo y cierra los puntos con un punto deslizado. En la segunda vuelta teje 2 puntos medios altos pen cada punto d ela vuelta anterior, en la siguiete teje 5 pu
ntos altos en cad apunto de la vuelta anterio y para el sexto teje 2 puntos altos en ell punto anterior, continua con 5 punto altos y para el sexto has el aumento.
Para continuar con estos gorros de bebe a crochet teje 16 hileras de la misma manera, con punto altos, aumentando 6 puntos en cada hilera, con el siguiente patron para la vuelta teje 6 puntos y un aumento, para la vuelta 5 teje 7 puntos y un aumento, continua así hasta tejer a la vuelata 16.
Para continuar con este gorro es momento de hacer la brandita del mismo, para esto vamos a tejer una hilera de puntos medios bajos en cada punto de la ultima vuelta anterior, pero trata de tomar el punto desde abjao y no desde arriba como lo sueles hacer, de esta forma vamos a formar una costillita. Al terminar estea hilera continua tejiendo un punto alto por cada punto de la vuelta anteiro por las próximas 7 hileras.
Puedes personalizar estos gorros usando otros puntos, por ejemplo te sugiero tejer la ultima vuelta con punto de abanico, así tendrá una especie de ondas que le dara otra vista y será un detalle muy especial.
Si quires seguir tejiendo otros modelos de gorros de bebe a crochet te recomiendo que sigas esta página porque tine varios patrones de gorros para bebe son prácticos y la verdad son muy lindos e imperdibles.