Hacer muñecos hechos con calcetines para reciclar y regalar

Qué mejor manera de reciclar los calcetines, que estos muñecos hechos con calcetines, ideales para regalar o vender. Mira algunos de los patrones que puedes hacer con una inversión mínima y mucha creatividad.

Qué necesitas para hacer muñecos con calcetines

Además de unos calcetines decorativos o alusivos al tipo de muñeco que quieres, puedes usar materiales básicos que todos bien podríamos tener en casa. Entre los que se han utilizado para la elaboración de los muñecos que ves en las imágenes están:

muñecos hechos con calcetines blancos

  • Aguja e hilo de coser en colores a tono con los de los calcetines.
  • Relleno de espuma, algodón siliconado, retazos, semillas, bolitas de unicel o del que prefieras. Recuerda que estos tipos de rellenos pueden dar mayor o menor suavidad al muñeco. Algunos como los de semillas pueden tener una finalidad terapéutica de relajación.
  • Adornos y piezas decorativas en tela, plástico y del tipo que requieras.

muñecos hechos con calcetines de niños

Y como hacer tu mueñecos con calcetines

En las imagenes de muñecos para niños de este contenido ves unas figuras de muñecos personalizados, para lo cual es muy importante fijar en el diseño del calcetín o calcetines a utilizar. Por ejemplo, una media deportiva sería perfecta para un muñeco de niño, una media de niña sería ideal para las más chicas, y así sucesivamente.

muñecos hechos con calcetines de niña

Luego de elegir muy bien el diseño de calcetín a usar, quizás sea el momento de hacer tus muñecos de gallinita, conejo, perrito o gatitos de peluche paso a paso. la técnica para hacerlos puede ser sencilla, si tienes en cuenta llenar la media o calcetín con el relleno y empezar a dar las formas con puntadas de aguja e hilo.

muñecos hechos con calcetines deportivos

Es posible que en algunos diseños como el de gatito necesites dos calcetines, uno para forma la cabeza y otro para el cuerpo. En algunos casos podrías necesitas más para hacer las extremidades, el tronco y la cabeza por separado; estos después se unen con aguja e hilo. Luego de conseguir las formas con puntadas de hilo y aguja, puedes dar los detalles finales adhiriendo ojos de plástico, accesorios en tela y lo que consideres necesario para caracterizar a tus muñecos.

Si te das cuenta, los muñecos de calcetines son una manera muy ingeniosa de hacer muñecos adorables, personalizados y con poco presupuesto. Y como sabemos que todo lo relacionado con el mundo a crochet suele despertar la curiosidad, te invitamos a ver corazones a crochet rellenos y gallinas tejidas a crochet. No te los debes perder!….