Los sombreros creativos para niños tan originales como ellos

Hacer unos sombreros creativos para niños es una manualidad que te puede servir para muchas cosas. Solo pensar en que este será un buen pasatiempo para ellos ya es razón suficiente para hacerlos todos. Mira todos los que puedes hacer!

Sombreros con platos de cartón

Los platos de cartón te darán en esta oportunidad muchas maneras de como hacer sombreros reciclables muy entretenidos y originales. Desde figuras emblemáticas hasta animales son algunas de las clases de sombreros que puedes hacer con un plato desechable, pinturas, figuras decorativas en cartón y pegamento.

sombreros creativos para niños americano

Por ejemplo, en las fotos ves un sombrero similar  a la corona de la Estatua de la libertad de New York. Se usan los colores y las estrellas emblemáticas de la bandera de los Estados Unidos. Para que fijar el sombrero en la cabeza se instala un hilo caucho o elástico abriendo con una perforadora un hoyo en cada extremo del sombrero y amarrando muy bien el elástico.

sombreros creativos para niños con material descartable

Ahora, todos los animales que se te ocurran se pueden recrear en unos sobreros con plato desechable. Para estos se eligen los colores característicos del animal para pintar el plato y se agregan partes de cartón para hacer el pico, unos ojos con movimiento de muñeco y plumas sintéticas u otros adornos para caracterizar el animal.

Sombreros con cartón y papel

sombreros creativos para niños caseros

Otros de los sombreros faciles de hacer que tenemos para ti son hechos con los papeles más comunes que todos podemos encontrar. El sombrero de tiburón se hace con un cono elaborado con cartulina. Las aletas, el contorno en zigzag y los ojos, son todos hechos con más cartulina.

sombreros creativos para niños con papel

Y qué tal la idea de los sombreros de cupcakes o pastelitos. Esta se elabora de un modo muy sencillo con papel seda de colores pastel. Simplemente debes hacer arrugar el papel de cada color hasta formar una especie de pompones. Estos se pegan sobre una base circular de cartulina. A esta base se le fija el elástico con el que se sujetará el sombrero a la cabeza y listo.

Ya no esperes más y empieza a hacer todos estos sombreros con tus pequeños. Seguro será una gran idea para presentaciones en el colegio, fiestas de disfraces y de todo tipo. Y si necesitas más contenido infantil, te invitamos a ver todo el material guardado en nuestro blog. Algo que te puede interesar está en muñecos hechos con calcetines y huaraches tejidos para bebé.