Las bufandas tejidas para niñas que tenemos preparadas para esta ocasión son tan sencillas de hacer como especiales. Mira los cuatro diseños sorprendentes que puede hacer solo con aguja y lanas, para que tus pequeñas estén protegidas del frío y felices con sus hermosas bufandas.
Bufandas con moño de lana
En las imagenes de bufandas tejidas tienes en primer lugar una de las más fáciles de hacer. Se teje en ganchillo y lana de color beige. Para esta se usa doble hebra o una lana de alto gramaje o grosor, y se tejen puntos media vareta. Lo que se hace es tejer un rectángulo o faja del largo y ancho deseado para tu pequeña. En uno de los extremos se fija un moño tejido, hecho con una pieza rectangular de color azul, tejida en puntos media vareta. A esta se le enrolla una lana del mismo color en todo el centro para formar el moño.
Bufandas con personajes
Los siguientes modelos de bufandas para niños son inspirados en los animales del bosque y personajes animados, para que tus niñas se sientan acompañadas en todo momento de sus amigos preferidos.
Entre los modelos de animales están el zorro y el perro. Para el diseño del perro se teje un rectángulo en puntos media vareta con un extremo en disminuciones para dar la forma de la cola. Por separado, se teje la cabeza orejas y patitas del animal con la técnica de amigurumi. La caracterización del perrito se termina con unos ojos y nariz de plástico adheridos con pegamento para tela o de contacto. Adhiere la cabeza en el extremo más ancho del rectángulo, con puntadas de aguja e hilo en cada extremo, dejando una cavidad para cruzar el otro extremo del rectángulo o bufanda.
El zorro tiene una técnica de ensamblado muy similar a la del perro, en la que se teje por separado la cabeza y orejas del zorro, adhiriendo la pieza con cuidado de dejar la cavidad para cruzar el otro extremo de la bufanda. En este diseño, se emplea el tejido a dos agujas con puntos santa clara, elástico doble en la parte que inicia la cola curvada, y terminando la parte ovalada de la cola en disminuciones con color blanco.
Finalmente, tienes el reconocido personaje de Hello Kitty, tejido con puntos media vareta en color rosa. Para este, se tejen unas puntillas en abanicos del mismo color y se hace por separado la forma de la cara de la gatita. De estas se tejen dos y se adhieren con aguja lanera y lana en cada uno de los extremos de la bufanda. Los detalles como ojos, bigotes y nariz se pueden bordar a mano con lana. Los moños amarillos se tejen con la técnica que te enseñamos para el primer diseño de bufanda.
Ya sabes cómo hacer unas bufandas que tus niñas no se querrán quitar y con las que te sentirás tranquilo de cubrirlas adecuadamente del frío o viento. Mira más ropa infantil en rebecas para niñas y sacos para niños. No te los pierdas!…