Los sonajeros son uno de los primeros juguetes que usamos para entretener a nuestros pequeños bebes, son muy prácticos y tienen distintos diseños que a ellos les encantan, el sonido que emiten llaman la atención de nuestros pequeños, hay de distintos materiales y formas, sin embargo, te interesará saber que también los puedes hacer a crochet, haciendo hermosos diseños personalizados, veamos algunos modelos de sonajeros de ganchillo.
Sonajero de amigurumi
Sonajero de leoncito
Este sonajero de leoncito le encantará a tu pequeño, puedes tejerlo por partes, se ve muy tierno y hermoso, incluso puedes venderlos y ganar dinero extra, o bien diseñar varios modelos a tu bebe, ya que siempre es bueno tener repuestos de los juguetes de nuestros pequeños.
Los materiales que necesitaras son…
- Lana (color amarillo, blanco y naranja)
- Botones negros
- Gancho
- Tijeras
- Algodón sintético
- Aguja e hilo color naranja
- Plástico en forma de rosquilla
- Semillas (como lentejas, para que produzca sonido)
Juguetes tejidos a crochet
Sonajas de animalitos
Sería una excelente idea hacerle todas estas sonajas a tu bebe para mantenerlo entretenido, a el o ella le encantaran, y son muy fáciles de hacer, si consigues sonajas de plástico lisas solo bastara con hacerles estos diseños como forro, para decorarlas.
Los materiales que necesitaras son los mismos a los ya mencionados, sin embargo aquí no utilizaras el algodón sintético para rellenar.
Esta sonaja la puede llevar tu bebe en la muñeca de su mano, ya que generalmente tendemos a perder los juguetes de nuestros hijos, esta es una sonaja muy práctica, que lo mantendrá muy entretenido.
Sonaja de flor a crochet
Esta sonaja está dedicado a las pequeñas del hogar, puesto que su diseño es de una flor amigurumi, es muy fácil tejerla y tiene forma de un brazalete para prevenir extravíos, puedes usar los puntos que más se te faciliten para lograr este diseño, y la combinación de colores que más te agrade, recuerda tejer la flor por partes para que se te facilite aún más.
Todos estos diseños de sonajas a ganchillo a excepción del último, son modelos unisex, que estoy segura le fascinará a tus pequeños bebés.