Las colchas son más que un decorativo en nuestra cama, también nos abrigan durante la noche, te interesara saber que puedes diseñar tus colchas tejidas a crochet, en este artículo te mostraremos algunos modelos sencillos de hacer y de igual manera te daremos algunos consejos prácticos para hacerlas.
Colcha de cuadros a crochet
Este diseño de colcha tejida a crochet lleva cuadros con distintos tipos de tejidos, es muy fácil de hacer y de armar, el proceso consiste en tejer cuadros con distintas puntadas, para después unirlos, las combinaciones que puedes hacer son muchas, esto dependerá de tus gustos personales, y además de que hará lucir tu cama es muy abrigadora.
Girasoles tejidas a crochet
Colcha a crochet con mosaicos
Este modelo de colcha a crochet es muy bonita, hacerla te llevará algunas horas pero valdrá la pena, además recuerda que entre más tiempo al día le dediques más rápido terminarás, estos diseños tienen forma de hexágonos y llevan un tejido tipo mandala de flor en el centro, los colores que puedes usar para combinarlos es muy variado, además de que ese recomendable seguir el procedimiento anterior para tejerla.
En la imagen se muestra una colcha para cama hecha a base de cuadros con el tejido de una pequeña mándala en cada uno, para tejerla se sigue el mismo procedimiento, de tejer los cuadros y posteriormente unirlos con puntos cadena.
Así mismo le puede hacer un juego excelente a tu alfombra tejida a crochet, que en artículos anteriores te enseñamos a tejer.
Está es una de tantas ideas para hacer colchas tejidas para bebe
Este último diseño de colchas tejidas a crochet es muy sencillo de hacer, de hecho, es la más fácil de los modelos presentados aquí, ya que en este caso haremos un solo tejido con el largo y ancho que deseemos, en este caso para hacer la cobija de la imagen se ha usado punto cadena y puntos vareta tomando solo la hebra de atrás.
Las colchas a crochet son muy sencillas de hacer además de que podrás personalizarlas a tu criterio.