Aunque los atrapasueños son un elemento simbólico que data desde tiempos de las tribus americanas, se mantiene más vigente que nunca en el mundo. Con el furor de la tendencia decorativa con significado, como en el feng shui, la zen y otras más, toma mayor sentido enseñarte como hacer atrapasueños con lana.
Presta atención a los pasos generales para hacer diferentes tipos de atrapasueños, acordes para cada espacio, tipo de decoración y persona.
Materiales
Los materiales para atrapasueños pueden variar de acuerdo a la personalización que le quieras dar al tuyo. Pero básicamente, estos son los materiales para hacer cualquier diseño:
- Aro de material como madera, metal o plástico, del tamaño que desees.
- Lana, hilo o tela para forrar el aro, en caso de ser necesario.
- Lana, hilo o pieza tejida en ganchillo para formar la red del atrapasueños.
- Adornos como plumas, cuentas, piedras, tiras de tela, etc.
- Tijeras
Instrucciones generales
- Una vez tengas el aro forrado, en caso de querer hacerlo, empiezas a entrelazar los hilos, usando como eje la circunferencia y, haciendo enganches o nudos en cada lazada.
- Luego, usas como eje la primera fila tejida sobre el aro, para seguir entrelazando. En cada fila debes insertar las cuentas, piedras y detalles que consideres necesarios.
- Sigue el paso anterior hasta llegar al centro del aro y tener totalmente tejida la red con sus piedras o adornos incrustados en la lana o hilo.
- En caso de tener una malla o red tejida en crochet, lo único que debes hacer es sujetarla sobre el aro con lazadas del mismo hilo del tejido, hasta que quede bien firme.
- Ahora empieza a hacer los flecos característicos de los atrapasueños.
Como te decía estas son las recomendaciones básicas para hacer cualquier diseño de atrapasueños artesanales. Las variaciones las podrás hacer tu mismo, de acuerdo al patrón que hayas diseñado.
Por ejemplo, en este de color blanco, el tejido se basa en unir el corazón del centro con el aro exterior. Algo diferente a lo que te habíamos enseñado, pero con las mismas bases de entrelazar hilos y tensionarlos para formar redes. Mira varias formas de hacerlo y otros tipos de diseño de atrapasueños artesanales , para ampliar tus posibilidades y poner en práctica este contenido.
Esperamos que con esto ya tengas una idea más clara sobre el tejido de los atrapasueños y completes esa decoración inspiradora, de buena vibra y hermosa que necesitas. Con esto me despido hasta la próxima publicación, y te invito a ver algo de material sobre los mandalas, que también tienen mucho sentido en la decoración.