La idea de usar alfombras sobre nuestros pisos, además de accesorio decorativo es proporcionar comodidad a nuestros pies y descanso, luego de un ajetreado día de labores. Por eso te quiero mostrar unas lindas alternativas de como hacer alfombras de lana en tres imágenes muy coloridas y sencillas de hacer.
Por hoy empezaremos con tan sólo unos ejemplos que quiero que veas, para que te hagas a una idea de las maravillas que podemos hacer, sin tener que recurrir a una tienda que los vende ya terminados, ya que la ventaja de hacerlos en casa, es que podemos escoger los colores y agregarles cuantos adornitos se nos vengan a la mente.
Aunque la idea, es desear sentir la sensación al caminar, de estar sobre la naturaleza con nuestros pies descalzos, hoy no voy a darte ideas con materiales rocosos, aunque son una buena alternativa, ya que quiero algo más calientito para tus trabajadores pies.
Sencillas ideas hechas a mano
Este particular y lindísimo modelo de alfombras infantiles caseras está hecho a base de pompones de lana, supremamente sencillos de hacer.Para cada pompón lo único que necesitas es:
- hilos de lana de colores blancos, beige o crema, dependiendo del color que quieras tu oveja
- tijeras
- un pedazo de cartulina que será la base para enrollar el hilo
una vez enrollado el hijo en el cartón, lo sacas cuidadosamente y lo sujetas bien amarrado con otro pedazo de hilo en el centro y procedes a recortar la lana. Y ya está!y así haces la cantidad de pompones que necesites.
Alfombras tejidas
Ya sea que decidas hacer cuadros al crochet para construir tu alfombra o quieras empezar tu tejido de otra manera, puedes escoger entre una gran gama de diseños para darle vida a una bella alfombra decorativa hecha a mano, como la que ves en la imagen.
Las alfombras con totora también son una linda alternativa, y vas a necesitar las mismas técnicas en la mayoría de los casos que con el tejido a crochet. Y para combinar, que tal unos bellos puf a ganchillo?
Las lindas ideas de como hacer una alfombra paso a paso, se encuentran a pedir de boca por todos los amantes del tejido, por eso quiero que veas estas maravillosas y brillantes ideas de alfombras infantiles sencillas de hacer.
Diviértete y hazlas tú mimo!