Los portavasos pueden ser de distintos materiales y diseños sin embargo los portavasos en crochet son una excelente opción ya que protegerán cualquier superficie de lo caliente de tu bebida, y además los puedes hacer personalizados, en este artículo te daremos algunas ideas que te serán de gran ayuda.
Modelos de portavasos tejidos
Portavaso tejido a crochet con diseño de red, muy original y bonito, puedes hacer muchas combinaciones de colores para este diseño, y lo mejor es que es sencillo de hacer, solo te llevará unas cuantas horas.
Los materiales que necesitaras…
- Lana
- Gancho
- Tijeras
Puntos que podrías utilizar…
- Punto cadena
- Punto vareta tomando solo la hebra de atrás
¿Cómo hacerlo?
Primero tejeremos la orilla, es decir un cuadrado con tres tiras, y por separado cinco tiras, las cuales iremos agregando al cuadrado ya tejido, 2 de un lado del cuadrado, y las otras tres tiras del otro lado del cuadrado, entre tejiendolas con las tiras del cuadrado.
Portavasos de ranita
Este divertido diseño de portavasos tejidos a crochet en forma de ranita, les encantará a tus pequeños, o incluso tú te podrías tejer uno, también es buena opción para regalar, son muy fáciles de tejer y tienen un encantador diseño.
Los puntos que podrías usar son…
- Punto cadena
- Punto vareta cuádruple
Posavasos de girasoles a crochet
Los girasoles son una flor que a la mayoría de las damas nos gustan y es que es una flor hermosa, que se utiliza para adornar muchas cosas, incluso nuestra ropa, es por eso de que no podía faltar esta figura en los diseños de portavasos para damas.
Los puntos que puedes usar son…
- Punto cadena
- Punto anillo
- Punto vareta
- Punto abanico de varetas
- Medio punto retorcido
Los materiales son…
- Lana color amarillo mostaza y café oscuro
- Gancho
- Tijeras
Posavasos navideños a crochet
Posavasos de hojas otoñales
Este estilo de portavasos de hojas a crochet es sin duda un modelo hermoso, ya que nos hacen recordar lo bonito del otoño, son unas hojas hermosas, con colores como rojo, naranja, verde, amarillo, el tejido de estos posavasos es en forma de zigzag, que le dan una forma muy realista.
Incluso tu podrías diseñar tu portavasos en crochet, para regalar en estas épocas o en cualquier día del año.