Sin dudas, el bordado es una de las terapias más relajantes y lindas de hacer. Además en el mundo de la moda es una de las tendencias más presentes. Por eso, en esta oportunidad te mostraremos algunos ejemplos de dibujos para bordado mexicano y sus diferentes aplicaciones.
Uno de los patrones frecuentes a las hora de bordar son las flores. ¿A quién no le gustan las flores? No sólo por su belleza y delicadez sino también por el colorido que le dan a las prendas.
Curvas y gotas
Para comenzar con los patrones de bordado mexicano sólo necesitas trazar curvas para los tallos y gotas para los pétalos y hojas. No es tan difícil si lo piensas así. También puedes agregar pequeños círculos como detalles. Pero sino te animas a hacerlo a mano alzada, puedes buscar algunos patrones.
Colores vivos y prendas únicas
Un detalle no menor del bordado mexicano es la presencia de colores brillantes. Colores como rojos, fucsias, amarillos, verdes y azules brindan un atractivo único.
Con bordados de este tipo puedes renovar tus prendas (reciclarlas) y estar a la moda. No hay que ser experimentado en el tema ya que las puntadas son simples y un secreto.. si las realizas con lana es mucho más rápido. Puedes aplicar esta técnica en prendas de vestir, sábanas, almohadones, bolsos, etc, dándoles así un toque de alegría y personalidad.
Los materiales para bordado mexicano no son muchos:
- bastidor
- agujas
- tela
- lana
Siempre ten en cuenta que la tela debe estar bien tirante para bordar mejor. Además, lo más lindo del este tipo bordado son sus imperfecciones. No busques la perfección sino una atractiva combinación de colores y un lindo dibujo. También puedes buscar sobre puntadas para bordar flores así te das una idea de cómo hacerlo.
¡Así que no hay excusas! Anímate a aplicar esta técnica y dale a tus prendas un toque único y personal. Verás que serás el centro de atención y todos preguntarán dónde la has comprado.
Si quieres saber más sobre puntos y técnicas busca un tutorial sobre cómo bordar dibujos para bordado mexicano con lana y verás que es super fácil de hacer. Sólo anímate.