En los centros comerciales vemos modelos de sacos tejidos, y en lo personal siempre me había preguntado si son muy complicados de hacer, he dedicado este articulo a esclarecer dudas acerca de este tema, ya que a las damas nos interesa la economía de nuestra familia y también que nuestra familia luzca bien, así que aprender hacer este tipo de ropa resulta remunerador en más de un aspecto, es por eso que hoy hablaremos de los sacos tejidos a mano.
Sacos tejidos a dos agujas para mujer
Saco largo de lana
Este saco largo sin duda nos abrigara muy bien del frío que se avecina, está hecho de lana gruesa, y el diseño de cuello alto lo hace aún mejor opción.
Lo que necesitaras….
- Lana gruesa (color opcional)
- Agujas laneras
- Botones
- Cinta métrica
- Tijeras
Procedimiento
Realizaremos las medidas correspondientes con la cinta métrica, tejeremos el delantero y la espalda y las mangas por separado, una vez tejidas todas las partes coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Para los puños poner 11 p. con aguja № 6 con lana doble y hacer 25 cm, cerrar los puntos como se presentan, unir los extremos formando un anillo y aplicar al borde de las mangas. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Saco largo a crochet estilo hippie
Este colorido estilo nos hace pensar en la época de moda hippie, sin embargo como bien he mencionado en otros artículos es una moda que difícilmente dejará de agradarnos ya que nos dan un estilo colorido y alegre.
Lo que necesitaras…
- Lana (distintos colores)
- Agujas laneras
- Cinta métrica
- Tijeras
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto vareta
- Punto enano
- Punto abanico de 5 varetas
- Puntos vareta doble cruzados
- Punto zigzag
- Punto anillo
- Disminuciones de crochet
- Punto bajo
Modelos de sacos de hombre
Saco largo a crochet para caballero
Sin lugar a duda no podían faltar los reyes de la casa y este modelo de saco largo tejido a crochet les encantará por su diseño discreto, además de que los mantendrá bien abrigados.
Lo que necesitaras…
- Lana gruesa
- Agujas laneras (calibre dependerá del grosor de la lana)
- Cinta métrica
- Tijeras
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto arroz
- Punto media vareta tomando la hebra de atrás
Saco tejido a mano con gorro
Este saco lleva punto fantasía que hace lucir un tejido hermoso y único, tiene un estilo muy juvenil.
Lo que necesitaras…
- Lana (color opcional)
- Aguja lanera
- Tijeras
- Cinta métrica
Puntos utilizados
- Punto fantasía (podrías tu crear tu diagrama con el tipo de punto que desees armarlo)
- Punto arroz
- Punto cadena
Procedimiento
Realizaremos las medidas correspondientes con la cinta métrica, tejeremos el delantero y la espalda y las mangas por separado, una vez tejidas todas las partes coser los hombros, los costados del cuerpo, las mangas y el gorro a lo largo. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Estas fueron algunas opciones para aprender hacer sacos tejidos a mano.