El día de hoy seguimos con la decoración de nuestro comedor y hoy toca hacer individuales de yute redondos que son una linda manera de decorar tu mesa y además de servir a tu familia, pues evitas que se ensucie tu mantel, para que después solo laves cada uno de ellos.
Si te preguntas como tejer individuales rusticos no te preguntes más porque hoy vamos a aprender estos lindos individuales con dos técnicas, ambos son muy sencillas y casi no tienes que comprar materiales extras, solo necesitas un poco de alambre y silicón, así que toma nota para que tu puedas crear tus propios accesorios para tu mesa.
Individuales de yute redondos
Para esta primera forma de hacer individuales lo que tenemos que hacer es solo conseguir el yute, con unos 5 metros para cada mantel está bien, un poco de silicón caliente e hilo del mismo color del yute, tiejeras y encendedor. Lo primero que tienes que hacer es quemar ambas puntas de los extremos para evitar que se despelusen.
El segundo paso es enrrollar uno de los extremos, tratando de que el círculo quede lo más pequeño posible, para esto puedes ayudarte de el hilo y colocar una pequeña gota e silicón para evitar que se mueba, sobre este primer círcuo ve enrrollando el resto del yute, en cada vueta coloca tres gotas de silicón o bien e el costado de cada tira coloca una linea delgada de silicón para ir uniendo con el resto.
Para asegurar, presiona levemente cada que gires el yute, ten cuidado de no presionar de mas o puedes estropear la forma redonda, cuna vez que termines coloca más silicón en la punta, puedes coser algunos puntos con hielo y aguja para que quede muy firme. Así terminas estos individuales de yute redondos.
Individuales de yute redondos y firmes
Para esta opción de individuales vamos a tejer estos individuales usando un poco más de material, pues vamos a usar los mismos 3 metros de yute, hilo, silicón, alambre y pinzas. Lo primero que tienes que hacer es enrrollar el yute sobre el alambre.
Luego corta 10 tiras de alambre del mismo tamaño y unelas con ayuda de la pinza al aro central, trata de poner todos a la misma distancia uno de otro, luego entreteje con el resto del yute envolviendo cada alambre con elll yute, por eso es mejor que elijas un yute delgado.
Cuando termines remate los indivuales de yute redondos colocando una vuelta extra por fuera de los alambres usando para fijar un poco de silicón.
No me puedo ir sin antes recomendarte una página con 14 ideas sobre como hacer individuales de yute con lindos y prácticos diseños que incluso puedes usar como centros de mesa o como decoración para tu sala o buro, así que tienes muchos modelos para hacer tus individuales.