No hay prenda más representativa para las niñas que las faldas. Estas se encuentran por doquier en almacenes de ropa infantil, con diferentes largos, anchos, materiales y patrones. Pero sin duda, las faldas tejidas para niña paso a paso se convierten en unas prendas sin par. Y para que veas algunas ideas de faldas para niñas de todas la edades, te preparamos este contenido.
Para bebés
Las faldas podemos incluirlas dentro del outfit de nuestras bebés en sus primeros meses de vida. Esto te lo demuestran los siguientes diseños, modernos, tiernos y prácticos.
El primero es un diseño de falda casual, tejida en dos agujas con lana de colores combinados. La pretina se hace en punto elástico para generar la fijación en la cintura de la bebé, y el resto de la prenda se teje en puntos jersey.
El pequeño bolero que adorna la terminación, se logra tejiendo por separado una tira en los mismos puntos jersey y uniéndola al resto de la falda con puntos deslizados, permitiendo que esta queda recogida.
La siguiente muestra sobre como hacer faldas para niñas de brazos, es esta con puntos canasta, jersey y puntillas en abanicos. Esta también se teje en dos agujas y utiliza la técnica de tejido sobre el caucho de la pretina.
Para niñas más grandecitas
Para tus niñas que están en etapas de caminar o más grandecitas, existen unos diseños muy actuales y delicados. Es el caso de las siguientes faldas de crochet para niñas, en las que se plasma el estilo romántico de boleros.
En la pretina se teje sobre el caucho para dar el soporte necesario al usar la falda. A partir de allí, se unen con puntos deslizados, tira por tira las franjas de crochet que van formando los boleros. Cada nueva tira debe ser más larga que la anterior, para dar la forma acampanada y el vuelo característico de este tipo de faldas.
Para formar tus propios tejidos de faldas infantiles, puedes jugar con la paleta de colores, las puntadas y el grosor del hilo o a utilizar. Aprovecha la exclusividad que te proporcionan los tejidos y teje prendas únicas para tus pequeñas. Para más iformación sobre ropa para niña, te direccionamos al post sobre vestidos tejidos con tul y moñeras. No te los debes perder!…