El poncho con manga a crochet y sin ella es una moda cómoda que se toma el clóset femenino. Por ello, queremos que veas algunos diseños chic y modernos con los que ellas podrás lucir esta prenda como debe ser.
Poncho con manga
Una de las formas de como tejer un poncho para mujer es la de añadirles mangas con las que este se vea muy bien mientras abriga cómodamente. Entre las propuestas que tienes para elaborar un poncho de este tipo están los tejidos con puntadas caladas y trenzas.
El tejido calado se hace con puntos fantasía formando una especie de rectángulo. Al cerrar el pincho por los laterales se deja una abertura en los costados para que se formen automáticamente las mangas de la prenda.
La siguiente forma de tejer un poncho con mangas es la de hacer un tejido circular para formar la parte del cuello. Por separado se tejen puntos canasta y trenzas gruesas en dos agujas, dejando dos aberturas en la parte de los brazos para formar una especie de mangas.
Poncho triangular
Para las que prefieren las formas más tradicionales están los modelos de ponchos a crochet triangulares. Estos se caracterizan por caer en punta y tener gran vuelo. De estos tienes dos modelos de diferentes estilos, uno puedes ser adaptado a un estilo hippie y otro es un poco más étnico.
El poncho hippie tiene unos patrones circulares calados con puntillas en flecos y el segundo modelo de este tipo se teje con lana combinada de colores jaspeado y rosa con bordes en punto cangrejo de color azul. Este se teje en dos rectángulos que posteriormente se unen para dar forma que ves en la foto.
Encuentra opciones de ponchos para todos en nuestro blog dando click a ponchos tejidos para hombre y otros modelos de ponchos tejidos. Hasta pronto!…