La tendencia handmade, fundamentada en volver a hacer las cosas a mano, como una muestra de lujo y exclusividad está revolucionando la forma de hacerlo todo. Una parte de esta la puedes ver reflejada en las siguientes agarraderas a crochet paso a paso que te enseñamos en esta oportunidad.
Lo que necesitas
Para hacer las agarraderas de ollas tejidos necesitas muy pocos materiales y bastante creatividad para diseñas todas las formas, colores y tamaños que se te ocurran. Pero para ser más concretos estos son los materiales que necesitas:
- Lanas e hilos de los colores y grosores deseados. Para este tipo de proyecto se recomiendan los de mayor grosor y densidad. De hecho, algunos hilos de yute pueden resultar bastante bien.
- Aguja de crochet o ganchillo adecuado para el grosor de la lana. Recuerda que si usas un más delgado respecto a la lana el tejido quedará más mullido, y si elijes un ganchillo más grueso las puntadas quedarán holgadas.
- Patrones. Siempre es bueno marcar sobre el papel la cantidad de puntos, colores y detallar la forma que vas a formar con el tejido.
- Marcadores de puntos. Estos necesarios principalmente para facilitar el conteo de puntos, especialmente al emplear varios tipos de puntadas o diferentes colores en una misma pieza tejida.
Cómo lo haces?
Sobre como tejer agarraderas al crochet hay muchas opciones que van desde el tejido a ganchillo hasta en dos agujas. Esta vez te explicaremos un poco sobre los modelos a crochet o ganchillo de las fotos.
En los cuatro modelos se inicia la labor con un anillo mágico y un par de vueltas en espiral con puntos bajos. Sobre estos se inician las formas personalizadas y la integración de varios colores, en el caso en que los haya.
Pueden ser en formas circulares continuando el tejido con aumentos y puntos vareta, calados y combinados. Formas de hojas y flores reservando para las últimas vueltas unas conchas, picot y aumentos para formar puntos o pétalos.
Otra manera de innovar fácilmente en la creación de tus agarraderas puede ser el uso de lanas combinadas con colores en degradé, con las cuales no será necesario cambiar de hilo para integrar varios colores.
Muchas opciones son las que se abren para hacer tus accesorios de cocina y del hogar con la originalidad del crochet. Para que veas otras ideas de negocio o de proyecto personal, te dejamos enlace a almohadones al crochet cuadrados y tapetes redondos a crochet. Que te diviertas!…