Una manera de ambientar y complementar tus espacios interiores, es precisamente, acondicionar los pisos con un buen juego de alfombras de trapillo originales. Para ayudarte, hemos preparado cuatro imágenes y un contenido explicativo, que te dará idea de cómo materializarlos en tus proyectos.
Alfombras lineales
Dentro de las formas que ayudan a optimizar espacios y enmarcar áreas en ellos, están los rectángulos. Una manera sencilla sobre como hacer alfombras rectangulares, es esta con malla. Funciona como guía para realizar puntadas en zigzag, como la que ves en la foto y muchas otras, conservando el marco lineal y recto que deseas.
Alfombras redondas
Otra de las formas apreciadas para elaborar tus alfombras en trapillo, es la redonda. Aquí, tienes tres diseños originales y hermosos con los que tendrás mucha idea sobre como hacer alfombras redondas.
En puntos bajos o puntos vareta, tejidos en espiral, tienes una de las maneras más sencillas y estéticas de hacer tus alfombras. Por ejemplo, las caritas de animales como los zorros que ves en las imágenes, se pueden personalizar para niño o niña, de acuerdo a los colores que elijas. Los detalles se hacen en las mismas puntadas y se añaden a la pieza circular con puntadas de hilo y aguja o en crochet.
Otra técnica linda y sencilla, puede ser esta en una técnica tipo patchwork. Los patrones circulares se tejen en diferentes colores neutros y se unen con puntadas de crochet, para dar como resultado una pieza divina, con apariencia de burbujas. ELige los tonos y crea un efecto personalizado sobre tus pisos.
Las alfombras en ganchillo son solo uno de los inventos milenarios que nos hacen mpas confortable la estancia en nuestro hogar. Por ello, vale la pena que las hagas, junto a otros elementos para casa, como cojines y colchas, que también te enseñamos en nuestro blog. Saludos!…