Deberías aprovechar que en este momento el boom son las cosas hechas a mano. Bien sea para el hogar, para vestir o para decorar, siempre tendrás una excelente opción en las artesanias tejidas al crochet. Mira algunas de las que puedes hacer para tu uso personal o para vender.
Para el hogar
Entre las primeras imágenes de artesanias tejidas tienes un muestrario de elementos que sirven para tu hogar. Desde unas canastitas tejidas para guardar las llaves hasta agarraderas para ollas se pueden hacer solo con lanas, aguja de tejer y mucho amor.
Por ejemplo, para las canastitas se tejen puntos enanos desde un anillo mágico, realizando aumentos hasta obtener el tamaño deseado para la base. Luego empiezas a tejer filas sin aumentos para dar el alto de las canastitas. Finalmente, se decora con un corazón de foami gris y un lazo de yute. Esta canastita puede tener muchos usos, tales como el lugar para las llaves, organizador de clips, aislantes de calor para vasos, entre otros.
Así como esta artesanía se pueden tejer muchos forros para frascos como los que ves en la segunda foto. A estos se les añade un bordado en punto cruz con aguja e hilos de colores.
Y las agarraderas son tejidos planos que pueden tener diferentes formas, colores y puntos. Las de la foto tienen una forma pentagonal y se tejen con puntos bajos en espiral y aumentos. El diseño de hongos se hace con bordado a mano y figuritas tejidas a crochet por separado.
Para decorar o jugar
Además de los forros para frascos y artesanias tejidas para el hogar, existen muchas creaciones con otros fines. Unas de las que te queremos mostrar son los muñecos en amigurumi. Estos muñecos elaborados con la técnica de crochet japonesa son adorados por chicos y grandes, así que seguramente tendrán un éxito total entre tu familia o clientes.
Estos pueden tener usos decorativos, didácticos para los más pequeñitos y hasta terapéuticos para todas las edades (dependiendo del relleno). Existen colgados en la red miles de patrones gratis para tejer muñecos en amigurumi de lo más originales y sencillos.
Para adelantarte la tarea, te contamos que con saber hacer anillo mágico, puntos bajos, aumentos y disminuciones ya tendrás el conocimiento necesario para hacer los tuyos.
Seguro que con estas artesanías a crochet ya te dieron ganas de ver y hacer más. Así que, te invitamos a recorrer nuestro blog y llenar tu cabeza de ideas geniales para vender o usar. Algunas de ellas las encuentra en agarraderas a crochet paso a paso y almohadones al crochet cuadrados. Hasta pronto!