Los diseños de boinas tejidas para hombres tienen las condiciones necesarias para que ellos protejan su cabeza sin dejar de lado su estilo masculino y práctico. Eso es lo que te queremos demostrar con los siguientes cuatro diseños de las fotos. Presta atención…
Boinas tejidas a dos agujas
Los gorros de invierno para hombres pueden tejerse en diferentes técnicas de tejido y una de ellas es la de tejerlos a dos agujas. Con esta herramienta y lanas de colores neutros como el beige o el gris logras diseños modernos como los que ves a continuación.
Para el caso del gorro beige se teje en puntos jersey y canelón para el ribete que ajusta en la parte de la frente. Y para el modelo de color gris se tejen trenzas de diferentes grosores en sentido vertical con un ribete ancho en puntos elásticos. Dicho ribete se puede dejar de gran largo para que se pueda doblar hacía arriba como lo hace el modelo de la foto o para dejar el gorro caído en la parte de atrás, al estilo beanie.
Finalmente, uno de los diseños más fáciles de hacer en dos agujas es el de puntos elásticos en color gris jaspeado. Este se teje en la misma forma de gorros tipo beanie, dando un look casual y moderno.
Gorros tejidos a ganchillo
La siguiente técnica enseñada en las fotos es la de sombreros de ganchillo paso a paso. En esta se reemplazan las dos agujas por el ganchillo o aguja de crochet. Con esta herramienta se pueden hacer modelos como el que ves en la última foto. Este se hace con puntos media vareta muy mullidos, intercalando filas de tejido en color negro y gris.
Ya sabes que las boinas para hombres son una moda muy cómoda y favorable para hombres de distintos estilos. Mira en nuestro blog otras representaciones de este accesorio en los posts de boinas en crochet sencillas y cómo hacer boinas a crochet.
Y si quieres seguir enterado de las novedades e ideas creativas con el tejido a mano, te esperamos a diario en nuestro blog.