Las mantas de ganchillo de lana siempre son una de las inseparables para tu cama y los lugares de descanso. Por eso, vale la pena que siempre las mantengas en constante renovación. Y es que al ser un elemento tan expuesto, no debes descuidar que estas encajen con la decoración.
Para ayudarte con esa tarea, tenemos algunas muestras de las mantas modernas y calientitas que deberías crear en crochet.
Variedad de formas y colores en todo su esplendor
La tendencia étnica y otras en las que los colores, formas y patrones ancestrales son protagonistas, también se toma el mundo de las mantas. Una de las imágenes de mantas andinas, que te sirve como inspiración es la de arriba. Con múltiples colores, tejida en punto arroz y con unos flecos en los bordes laterales, es una digna adaptación moderna.
Dentro de las mantas que pueden funcionar como colchas de lana para bebes, encuentras estos diseños para niño y niña. En técnica de pastillas de crochet, con muñecos en alto relieve y, tonalidades de azul y amarillo pastel, se obtiene una manta personalizada para tus bebés niños.
Y para las bebés, una manta tejida en filas de puntadas y colores variados, es un muestrario de delicadeza. Al final, se teje una fila de crochet en todo el borde, a modo de puntilla.
Con dos caras
Y cuando parece que ya no hay nada más en qué innovar, en cuanto a mantas se refiere, llegan las mantas tejidas reversibles. Es algo simple pero muy bello y útil. Solo tienes que tejer la manta de modo habitual y coser por una de las caras de la pieza tejida, la tela que funcionará como segunda cara.
Con estas ideas tenemos por ahora material para crear tus mantas tejidas. Sin embargo, puedes seguir alimentando el ojo con otras mantas y colchas tejidas que te presentamos en contenidos anteriores de nuestro blog. Espero que sigas de cerca nuestro contenido diario, hasta pronto!…