Mira unas mantas tejidas para bebes con diseños y colores de moda. Con estas, seguro tendrás el regalo ideal o un producto para hacer negocio que todos querrán. Presta atención a los diseños que puedes hacer lanas y agujas de tejer y replícalos todos. No querrás dejar de hacer ninguno.
Mantas con corazones
Nada más emblemático de la ternura que los corazones. Por ello, queremos iniciar por mostrarte unas mantas en las que los corazones están presentes por toda su extensión. En la primera fotos se utilizan las dos agujas o palillos, con lanas de colores pastel, los cuales están muy en tendencia por la temática de los unicornios.
Para este diseño se utilizan puntos jersey y calados para dar la forma de los corazones en cada fila de diferente color. Las puntillas se tejen con puntos santa clara, los cuales destacan su forma y dan textura.
El tejido ganchillo también es destacado en este contenido con modelos de mantas a crochet de corazones. Para el modelo de la segunda foto se tejen puntos bajos alternando el color rosa y blanco en cada una de las filas tejidas. Los corazones se forman con este mismo tipo de puntos, cambiando el color de las filas por otro que contraste y que permita dar forma a los corazones tejidos. En este diseño las puntillas o bordes se tejen con puntos abanicos muy finos, lo cual da la apariencia de encaje.
Mantas con animalitos
Ahora tenemos unas colchas para bebes varones que pueden ser adaptadas para las niñas solo cambiando los tonos por unos más femeninos. Entrando más en el tema del tejido, verás que en el diseño de ovejitas se emplea la puntada jersey con una incorporación adorable. Se trata de unas ovejitas formadas con unos pompones de lana blanca que se cosen con aguja lanera e hilo por toda la manta. Las patitas y la cabecita de estas se borda con lana y aguja sobre la manta. Las puntillas se tejen con varias filas de puntos arroz en dos agujas o palillos.
Y el diseño de elefantes se teje, al igual que la manta, en puntos jersey. Para este sí que hay que tener un patrón en papel o en la pantalla del PC para no perder de vista el punto exacto en el que se cambia la lana de color. Para este diseño también se usan los puntos santa clara para tejer la puntillas.
Esperamos que estas imágenes y recomendaciones a la hora de tejer tus mantas para bebés sean muy útiles y que les saques provecho tejiéndolas todas. Ahora puedes continuar viendo muñecos hechos con calcetines, para que tengas todo un inventario lleno de cosas para bebés. No pierdas detalle!