Desde que existen las mantitas de apego para bebes son los elementos preferidos por madres y cuidadores para abrigar a nuestros pequeños en sus primeros años de vida, e incluso, para mucho después. Por toda la utilidad y preferencia que tienen especialmente las mantitas tejidas a mano, queremos mostrarte los modelos más contemporáneos de esta pieza. Mira!…
Las formas
Quizás otra de las cosas, además de su funcionalidad, que hacen de las mantitas tejidas se mantengan como las preferidas, es que se han logrado variaciones de diseño sorprendentes. Y es que hemos pasado de las mantas cuadradas o de líneas rectas y limpias, a unas con formas diversas.
Una de las formas novedosas con que se hace este tipo de prendas tejidas para invierno es la de estrellas de cinco puntas. La idea es que inicies con un anillo mágico tejiendo en espiral las primeras dos o tres vueltas, continuando con puntos en aumento y disminución para conseguir las formas de puntas.
En los diferentes diseños ves que se usan puntos sencillos o básicos como el punto vareta, con puntos calados que forman una línea vertical como eje en cada punta de la estrella. También se intercala por filas el color de la lana para hacer aún más decorativa y divertida la manta.
Los complementos decorativos
En cuanto a los complementos o adornos que integran hoy estas mantas, están los muñecos tejidos en amigurumi. Con esta técnica de crochet se hacen muñecos famosos o de figuras especiales para nuestros pequeños como campanita, osos y otros animales de peluche.
Ahora, si después de este recorrido con las mantas de moda para bebés, quieres continuar viendo más accesorios o prendas tejidas para invierno, te invitamos a ver unos tapados tejidos al crochet y medias tejidas para dormir. No te las pierdas!