Si nos remontamos a los orígenes de las polainas tejidas a dos agujas, tenemos que hablar obligatoriamente de los jinetes, pastores, e incluso militares, para quienes se inicio la elaboración de estas en materiales como el cuero. Para ellos la polaina servía como un complemento de protección, para la zona del cuerpo que va desde los tobillos hasta arriba de la rodilla.
Las polainas en nuestro contexto
Actualmente, verás que existen polainas para deportistas extremos que practican senderismo o montañismo, quienes necesitan cubrir sus piernas frente a piedras, fricción, agua y suciedad. También, existen las polainas tipo calentadores tejidos a crochet, las cuales son las que además de aportar retención de calor en las piernas, se toman las calles como prendas modernas y femeninas.
Diseños modernos, coquetos y auténticos
Y enfocándonos en las polainas tejidas en crochet, queremos demostrarte como este accesorio pasa de tener un uso exclusivo para bailarinas, a convertirse en un complemento de outfit urbano, para diferentes actividades como el gimnasio, la casa o las calles.
Las rayas en tonalidades neutras estilizan tus piernas y te permiten combinarlas con leggins y blusas de distintos colores. Las de la foto de arriba, están tejidas totalmente en puntos elásticos, lo cual te facilitará colocarlas y retirarlas.
Con punto inglés y puntos elásticos en las terminaciones, tendrás unas polainas que abrigarán tus piernas y podrán su sello en tu estilo. El corazón rojo puede ser reemplazado por una figura que represente la personalidad de quien las usa.
Tejidas en puntos calados, con moños contrastantes en la parte superior, serán un accesorio de gran personalidad. Puedes ver que se usan con unos zapatos altos estilo muñeca, con los que se denota inocencia y jovialidad.
Y para las pequeñas también existen modelos representativos. Uno de ellos, es en color rosado, con un estilo más clásico. Pueden ser usadas como complemento de outfit diario o como indumentaria para las clases de ballet o de baile en distintas expresiones.
Revisa las que más se ajusten a tu personalidad o a la personalidad de tu cliente objetivo (en caso que emprendas negocio) y empieza a tejer. Pero si lo que te falta es más instrucciones sobre cómo hacer las polainas tejidas, también te dejo el dato. Antes que nada, puedes revisar estas ideas de mitones y gorros para te animes también a aprender como tejer gorros a crochet y los prácticos guantes sin dedos. Te espero pronto con más curiosidades en tejidos.