Las puntillas de ganchillo son un adorno que han estado presentes de generación en generación, sobre todo, en diferentes elementos para vestir la mesa. Tanto, que encontramos opciones para manteles de tela en diferentes patrones y colores, adaptables a nuestras necesidades de decoración.
Manteles con tela de diseños
Los manteles florales son un clásico para reunirnos a la mesa en comidas al aire libre o muy al estilo campestre. Y si los terminas con unas puntillas en crochet, se verán aún más naturales y frescos de lo que la tela ya es.
Prueba de ello, son estas puntillas tejidas en lana de color blanco. En pocos minutos, tendrás este resultado visual, tejiendo una hilera de puntos abanico en todo el borde del mantel.
Como ya lo hemos dicho en post anteriores, lo primero que debes tener listo es una aguja de crochet delgada, preferiblemente del No. 4 al 8, y un hilo del grosor indicado.
Manteles unicolor
Dentro de los colores preferidos para manteles está el blanco. Su nivel de elegancia, frescura y versatilidad, son el salvavidas a la hora de vestir tus mesa del comedor y diferentes mesas auxiliares.
Para darle diferenciación a estos manteles blancos para fiestas, nada mejor que unas lindas puntillas tejidas. Muy anchas, en puntos calados y formas clásicas, darán un aspecto muy romántico y ceremonioso en el ambiente en donde se utilizan.
Así será más fácil darle tu sello personal a la decoración del hogar y no necesitarás más que habilidad, aguja de tejer e hilos.
Así que si tienes manteles, quieres embellecerlos, sin que te cueste mayor esfuerzo y dinero, las puntillas son la solución. Mira más imagenes de manteles bonitos, en nuestro contenido de puntillas y orillas,para que tengas de donde elegir. También, revisa formas de cómo tejer las puntillas en hilo cristal. Pronto te veo con más ideas!