El calzado lindo, detallado y confortable para nuestros pequeños es posible con estas sandalias tejidas para bebe. Descubre los cuatro modelos variados que te presentamos y replícalos fácilmente con las indicaciones que te entregamos en esta oportunidad.
Para niñas mimadas
Vestir a nuestras niñas con accesorios tiernos, bellos y adecuados para sus tiernos piececitos puede ser sencillo con los siguientes tres modelos de sandalias 2018. En estos tienes opción para outfits y gustos variados.
Todos tienen en común un diseño con plantillas rígida elaborada con tejidos en los que la lana es muy tensionada y gruesa para dar la rigidez necesaria a esta parte de la sandalia. Para elaborar estas plantillas tejidas a crochet se necesita tomar la medida del pie de las niñas e iniciar un tejido con una cadeneta base, seguido de medios puntos o media vareta, luego puntos vareta y aumentos para dar la forma ovalada a estas.
Ya con la suela diseñada puedes crear diferentes diseños para las sandalias de tus pequeñas, entre las que se encuentran las de dedos destapados y las de dedos cubiertos. Por ejemplo, para las sandalias de dedos cubiertos se tejen dos semi círculos en puntos vareta, abanicos y calados. Estos formarán la parte de los dedos y los talones, para lo cual deberás fijarlos con puntos deslizados cobre la plantilla o suela. Agrega unas cintas de encaje para sujetarlas al tobillo y unas flores de cintas para decorar.
En el caso de las dos sandalias con dedos descubiertos debes tejer por separado la parte de los talones, que pueden ser formas rectangulares o de semi círculo como en el modelo anterior. La parte de los dedos, se forma con varias cadenetas tejidas en fila, o por separado, para luego fijarlas sobre la plantilla con los puntos deslizados.
Para sujetarlas puedes tejer en puntos media vareta algunas tiras que se anudan o abotonan, de acuerdo al tipo de cierre que desees.
Para niños cómodos
Ahora veremos como tejer sandalias en crochet para niños muy casuales. Realmente no dista mucho del modo de elaboración de las sandalias para niñas, pues el paso de las plantillas es exactamente igual, solo deberás elegir los colores adecuados para tus niños varones.
En cuanto al diseño de la sandalia puedes elegir los medios puntos para hacer toda la parte de encima de la sandalia. En estos puedes hacer unas puntillas en color contrastante en puntos cangrejo o bajos para dar más estilo.
Ahora bien, te dejamos otras ideas muy creativas y funcionales para que vistas a tus niños de pies a cabeza con el detalle del crochet. Dale click a blusas tejidas para niña y patrones de ropa infantil para imprimir. Hasta pronto!