Las pantuflas tejidas a crochet paso a paso más sencillas de hacer y modernas las puedes encontrar en este contenido especial. En este verás lo sencillo que puede ser elaborar con tejido unas pantuflas con estilo moderno que permitan confort al descansar tus pies.
Lo que necesitas
En los 4 modelos diferentes de pantuflas tejidas a crochet que te mostramos vas a necesitar algunos materiales sencillos. Estos son:
- Agujas de crochet o ganchillos del número elegido de acuerdo al grosor del tejido. Recuerda que a mayor grosor, mayor tamaño de los puntos.
- Lanas adecuadas al número o grosor de la aguja.
- Tijeras.
- Punzón.
- Plantillas de goma y suelas para zapatos.
- Adhesivo para goma o pegamento para calzado.
Los pasos básicos
Con estos materiales sencillos sabrás como hacer pantuflas tejidas de diferentes tipos. Puedes hacer unas pantuflas sin talones, completas, con pasadores o correas y hasta tipo botín. Eso se logra con la cantidad de tejido que se desee integrar.
Lo primero será forrar las plantillas con tejido a crochet. Los puntos que puedes utilizar son puntos espiga o cangrejo para la primera vuelta que se teje atravesando el borde de la plantilla y tejiendo entre este cada punto con una distancia no mayor a 1 cm entre cada uno.
Al terminar la primera vuelta continúas tejiendo sobre esos puntos el diseño deseado. En caso de elegir la pantufla sin talón, de las pantuflas verde con amarillo y de las color jaspeado vas a tejer por separado la figura con los puntos elegidos.
Un triángulo de puntos escamas para la pantufla sin talón, un triángulo con trenzas y puntos jersey para la de color verde con amarillo y una faja del grosor deseado para la pantufla de diseño cruzado en color jaspeado.
Para el diseño de la pantufla con flor, se teje totalmente una pieza con la forma de la plantilla en puntos bajos. Sobre esta se empieza a a subir el tejido para formar la parte del empeine y dedos. Finalmente al tener toda la forma de la pantufla se adhiere con pegamento la plantilla de goma en el interior.
Los terminados como los adornos de flores tejidas, botones de perla falsa y otros que ves son opcionales, pues puedes reemplazarlos por los que mejor te parezcan para terminar tus pantuflas tejidas.
Encuentra otras ideas relacionadas en pantuflas a crochet para niños y para mujer. No te los pierdas, hay diseños de podrían encantarte. Hasta la próxima!