Los sacos de dormir para bebes son una excelente alternativa para padres y cuidadores de quien que su pequeños duerman sin desabrigarse. Por ello, tenemos algunos diseños modernos y variados con los que ellos sentirán a gusto y tu estarás tranquilo de cuidarlos apropiadamente.
Sacos en tela
En el comercio puedes encontrar muchos diseños elaborados en telas estampadas y acolchadas. Pero si la idea es mandarlos a hacer o hacerlos tú mismo, acá tienes varios diseños novedosos y abrigados.
En a mayoría de los casos debes elegir telas acolchadas o acolcharlas con una entretela y guata. La tela puede ser de algodón o tipo durazno para conservar el calor y brindar suavidad al saco. Entre las figuras o moldes que puedes hacer están estrellitas o animales del bosque como el conejo.
Cualquiera de estas ideas puede ser materializada con ingenio y materiales básicos. No olvides que el cierre debería ser frontal y práctico, como por ejemplo con velcro o cremallera invisible.
Sacos tejidos a mano
Y volviendo a nuestra especialidad, retomamos con unos abrigos para bebes a crochet. Se trata de dos diseños de sacos tejidos a ganchillo, en los que se hace indispensable la aplicación de puntos media vareta.
En estos prevalecen los diseños de franjas de colores con algunos detalles para personalizar y hacer una decoración temática de la prenda. En el caso de la mariposita tejida se adhieren al saco unas alas tejidas y adornadas con círculos también tejidos a crochet. Para el papá Noel se hace la hebilla del cinturón en fieltro y se hace una barba con flecos de lana blanca.
En ambos diseños se pueden tejer unos gorros complementarios de diseño y color alusivos a la temática, con los mismos puntos utilizados en el saco y algunos adornos que también se pueden hacer con aguja y lanas.
Visita otros contenidos sobre mantas tejidas para bebes, costalitos tejidos para bebe y sacos tejidos en dos agujas para niños con los que tendrás muchas ideas para vestir y abrigar a los pequeños. No te los pierdas!