Las bolsas tejidas para niña también llegan con modelos modernos para consentirlas y hacerlas sentir especiales. Y pensando en que te dará gusto permitirles lucir su lado más femenino, tenemos unas muestras de bolsas fáciles de hacer y que a ellas les encantará.
Diseños de animales
Aprovechando el buen momento por el que pasan los búhos y las lechuzas dentro de la moda, hemos querido incluirlos en los diseños infantiles.
Acá, tienes dos imágenes en donde todo el protagonismo es de los búhos. Este animalito mágico que es símbolo de sabiduría, se puede trasladar a las carteritas tejidas a crochet, en diferentes combinaciones de colores y puntos.
Dentro de las puntadas más utilizadas para este tipo de accesorios están los puntos bajos y las varetas. Las partes de los ojos, el pico, las alas y adornos personalizados, pueden tejerse por separado, para después ser adheridos con aguja lanera.
Los detalles como flores, flecos, pompones, y otros, son de los más fáciles que puedes hacer para engrandecer tus creaciones. Si quieres agregarlos y no sabes cómo hacerlos, te enseñamos a hacer algunos de estos en otros contenidos de nuestro blog.
De personajes infantiles
Las muñecas y los personajes fílmicos siguen estando en los primeros lugares de preferencias para tus niñas. Y algunos de los que a ellas siempre les encanta, son las muñecas y los famosos minnions.
Por suerte, no son tan complicados de hacer, siempre que elijas los tonos correctos y realices un patrón con mucha atención en los detalles. Luego de esto, la ejecución de las puntadas será clave, como lo puedes ver en este modelo con puntos bajos.
Para los ojos se tejen unas circunferencias en los mismos puntos bajos con aumentos y se adhieren unos círculos de tela para recrear las pupilas. De aquí en adelante, botones, retazos de tela y mucha creatividad pueden ser utilizados para caracterizar a los personajes.
Las muñecas de trapo nunca pasan de moda, y lo mejor, es que se pueden lograr modelos preciosos de estas con ganchillo y lanas. En el diseño que ves en la foto, se tejen puntos vareta y abanicos para dar relieve a la franja de césped verde. Las partes de la cara de la muñeca se tejen por separado en puntos bajos. Las flores en conchas y los rizos en tiras de espiral, son definitivas para el toque de belleza y delicadeza.
Sumado a estas ideas, puedes aumentar tu conocimiento sobre como hacer carteras o bolsas tejidas paso a paso, antes de lanzarte a la creación de las de tus pequeñas. Espera pronto más contenido novedoso del crochet!