Todos queremos que nuestra decoración navideña sea cálida y auténtica. Es por eso, que hemos venido mostrándote varias ideas sobre cómo el tejido puede lograrlo. Para que vayas llenando tu casa de alegría y estilo, tenemos esta otra tanda de adornos navideños a crochet paso a paso.
Pesebres tejidos
Los pesebres son de los primeros adornos navideños que los creyentes en la sagrada familia alistan. Y el crochet en esta ocasión quiere hacer su aporte de la mejor manera. Te presentamos dos modelos diferentes para que elijas.
- Para colgar. Este pesebre seguro que será de los que menos espacio requieren. Para hacerlo se teje una faja en puntos vareta, con filas de colores que representan desde la tierra hasta el cielo del escenario del pesebre.
Sobre este, se cosen las figuras de María, José, el niño Jesús, los animalitos, las estrellas y todo lo que hace parte del típico lugar de nacimiento.
- En 3D. Para dar volumen a tu pesebre puedes hacer la casita del nacimiento en cartón y forrarla con puntos media vareta. Las figuras se hacen en amigurumi . Los detalles como las estrellas y el césped que va en la puerta del pesebre son bordados con lana o hechos por separado para después adherirse con algunas puntadas.
Figuras emblemáticas
Para unas figuras menos religiosas pero igual de representativas a la época navideña, tienes los siguientes dos diseños para decorar el árbol de navidad.
- Papá Noel. Para tejer estos lindos adornos para arboles de navidad necesitas lanas de los colores representativos, aguja de crochet y tejer cadenetas, varetas, medios puntos y picot. Con el esquema que ves en la foto sabrás más fácilmente como hacer adornos navideños como este.
- Osito Noel. Este osito Noel en amigurumi es otro de los bellos adornos que harán lucir tus árboles de navidad a la moda y tan tradicionales como la misma.
Pon en práctica estas ideas y aprovecha la lluvia de creatividad que hay en nuestro blog para vestir tus espacios con la magia de la navidad.
No dejes de visitar nuestros post sobre manualidades tejidas para navidad y bordados a mano. Hasta la próxima!…