En los animales amigurumi paso a paso vamos encontrando una manera linda de ambientar los espacios infantiles. Estos pueden ser tan grandes o pequeños como los desees y, ni hablar de la cantidad de formas y colores que se les pude dar a través del ganchillo. Para que te des una idea de la variedad, mira las siguientes fotos.
Animales mágicos
Entre los patrones de amigurumi faciles y modernos está el unicornio. Con la misma técnica de puntos enanos, deslizados, aumentos y disminuciones se da forma a la cabeza, las patas, el cuerno y las orejas del animalito. Para su pelo usas lanas de colores, enlazadas con nudos bucle al tejido del cuerpo y decoras con unas flores tejidas en crochet.
Animales que no pasan de moda
Y entre los animales tejidos paso a paso conservados en el tiempo de diferentes generaciones, se encuentran las lechuzas, los perritos y el conejo de la suerte.
Con los mismos puntos ya mencionados y tejiendo por separado cada parte de tu animal, darás vida un sin número de personajes y animales en amigurumi. Recuerda que el relleno es muy importante para dar textura y volumen a tus muñecos.
El relleno puede ser en algodón, en semillas pequeñas, arroz o algodón siliconado. Eso dependerá de lo suave o rígido que quieras a tu muñeco.
También, es importante la selección de colores; aprovecha que lo vas a hacer tu mismo y elige los colores preferidos de esa persona a quien se lo vas a regalar o los que mejor vayan con la decoración del ambiente, en donde lo vas a ubicar.
Recuerda que nuestro blog está repleto de todo la información y actualidad sobre le mundo del crochet. Por ello, será fácil que encuentres mucho más contenido sobre la técnica de amigurumi, como estos en los que te enseñamos cómo hacer una modernas muñecas para regalar y conejos de diferentes formas. No te los pierdas!…