En esta oportunidad te mostramos algunos modelos de aretes tejidos a mano con los que las mujeres de hoy podrás lucir un look fresco, actual y hermoso. Quédate y mira detenidamente todas las opciones que el tejido te muestra en este tipo de accesorio.
Con piedras de bisutería
Las piedras de bisutería en los modelos de aretes tejidos son una combinación ganadora en cuanto a estilo se refiere. Algunos de estos los puedes ver en las primeras fotos de este contenido, en las cuales, hay diseños de aretes tipo cascada y de aros.
El modelo azul tipo aro se hace tejiendo sobre un aro de plástico o de madera liviana con puntos bajos. Sobre este aro, luego de la primera vuelta en puntos bajos, se tejen los puntos calados con los que se termina dando una forma de flor a los aretes. Para terminar, se agrega unos abalorios metalizados con perla incrustada y el pasador o gancho para colgar.
El diseño de flores en cascada se hace tejiendo unas flores en puntos vareta, media vareta, aumentos y disminuciones. Al inicio del tejido de la flor, se inserta la perla falsa en la lana y alrededor de esta se van tejiendo los pétalos que forman la flor completa. Para terminar, se teje una cadeneta de diferente largo para cada una de las flores que forman cada arete, de manera que estos queden con una caída en cascada. Une los extremos de cada cadeneta, uniéndolos en el agujero de la otra perla que va ligada al gancho o pasador.
Con pasadores en acabado envejecido
Reemplaza el aporte de las piedras de bisutería con unos pasadores o ganchos de acabado envejecido tipo cobre. Estos se verán hermosos con unos tejidos en colores gris, azul agua marina y otros tonos de moda.
Estos accesorios juveniles de moda se pueden formar jugando con puntos tan básicos como cadenetas, media vareta, vareta, aumentos y disminuciones. La técnica de macramé que consiste en anudar hilos con las manos también puedes ser una gran alternativa para hacer tus aretes.
Si te interesa saber más sobre accesorios en macramé, quédate y conoce información interesante en posts como pulseras tejidas en macramé y collares en hilo encerado. Hasta la próxima!….