La elaboración de bolsos de mano étnicos es un proyecto que puedes emprender si lo que quieres son unos accesorios funcionales, auténticos y de moda. Gracias a la variedad de diseños que permite el tejido y los patrones étnicos, puede que no haya límite para hacer bolsos personalizados.
Lo que necesitas para hacer bolsos étnicos
Los materiales y herramientas para hacer unos bolsos etnicos a mano son sencillos y económicos. Básicamente será necesaria una aguja de crochet o ganchillo, lanas de colores y mucha creatividad. Luego de las herramientas deberás definir el patrón deseado, entre los que se destacan líneas de colores, líneas en zigzag y figuras geométricas, las cuales son típicas del estilo étnico.
Para los cierres puedes usar algunos ojetes metalizados, cordones, borlas o pompones hechos en las mismas lanas del tejido y tijeras.
Patrones étnicos de muestra
En cuanto a los patrones que puedes hacer para lograr unos bolsos étnicos, existen muchas bolsas de diferentes culturas que sirven como inspiración, tales como las bolsas etnicas mexicanas, la wayuu, la Inca y otras más. Todas las bolsas son basadas en los pensamientos y entorno de los artesanos, plasmando en el tejido una historia y un sentimiento, con lo que se convierten en piezas de mucho valor artístico y manual.
De estas se toman muchas ideas que ves en los modelos de las imágenes, entre las que se destacan los bolsos de bases redondas con cuerpo alto y recto, tejidos en puntos bajos formando las particulares figuras. Los patrones del cuerpo y base de las bolsas se repiten en las cargaderas de cada diseño para complementar de forma armoniosa cada creación.
Si te interesa saber más sobre los proyectos de bolsos tejidos a mano, te invitamos a ver como hacer una mochila wayuu y patrones de mochilas para hombre. hasta pronto!….