Los conejos son un símbolo de suerte y de ternura durante todos los tiempos. Por ello, en este post te mostraremos formas sencillas y hermosas de hacer tus propios conejos tejidos a crochet, de manera que puedas incluirlos en la decoración, o como elemento de juego y funcional dentro de tu hogar.
Para la decoración
En los dormitorios de tus chicos, en decoraciones temáticas o en el salón de juegos, puedes incluir este modelo de peluches tejidos a mano. Se implementa una técnica amigurumi y un relleno que puede ser natural con algodón, semillas o retazos de tela. Sus ojos pueden ser bordados de distintas maneras para cambiar la expresión del conejo y su cola puede ser ilustrada con un lindo pompón en algodón. Seguro que no solo a los chicos les encantará tocarlos.
Con una estructura rígida en madera, un relleno para dar volumen en las extremidades, y la forma de conejo tejida en puntada amigurumi, consigues este diseño de conejo de pie. De acuerdo al tamaño en que lo crees, te servirá para decorar las mesas auxiliares de los dormitorios infantiles.
Para recordatorios y muebles
Una idea genial para los recordatorios de fiestas infantiles como baby shower o fiestas de cumpleaños, serían estos lindos conejos de sonajero. Con unos aros en madera o acrílico como soporte, podrás empezar a tejer la figura de conejo. En el interior de la cabeza tejida, deposita una pelota plástica rellena de semillas. Así, esta servirá como un lindo recuerdo para los invitados y como juguete para los más pequeños.
En las carpetas de las mesas infantiles también pueden estar presentes unos tiernos conejos. En este caso, la figura de conejo se da en puntos básicos de crochet como palos y cadenetas, y se complementa con ojos de plásticos o bordados de colores distintivos. Así, tendrás un lindo soporte para tus lámparas de mesa, y cubrirás su superficie del polvo y del contacto directo.
Son miles las ideas en las que podrás plasmar la emblemática figura de los conejos de peluche chicos o grandes. Eso dependerá de la utilidad que necesites darle. Te dejo más ideas sobre los conejos tejidos a ganchillo y espero que sigas todas las novedades a crochet de nuestro blog. Nos vemos muy pronto!…