Sabemos que a veces es necesario alimentar nuestra mente con contenido creativo que ayude a generar ideas. Por ello, queremos que veas estos modelos de sombreros de brujas originales, con los que sabrás cómo hacer este accesorio útil para disfraces de la escuela o de diferentes celebraciones temáticas.
Adornos de moda para los sombreros
Empezamos por contarte como hacer sombreros para brujas fuera de serie. Una manera muy sencilla es diseñar tus sombreros de copa alta y en forma de cono. Puedes usar cartón, para hacer la estructura del ala de gran vuelo y forrar todo el sombrero con tela tipo fieltro, encaje, tul o tela tipo crepé.
Cuando tengas listo el sombrero puedes pasar a la parte de los adornos, la cual es definitiva para transformar tus sombreros en unos muy originales.
Entre los adornos de moda se encuentran las plumas negras de diferentes tamaños, flores de tela y moños con tela tipo velo con pepas. Sin duda estos adornos darán un estilo muy coqueto y fashionista a tus disfraces de brujitas.
Formas medievales
Otro de los gorros que llamarán la atención será uno inspirado en los moldes para sombreros originales de la época medieval. Muy rústicos, con telas tipo cuerina o fieltro de color café desgastado, evocarán las brujitas de los siglos pasados, protagonistas de cuentos y mitos. Para este modelo es importante que conserves la forma de la copa, con pliegues tipo acordeón y una punta enroscada. Esto lo puedes lograr plegando la tela de fieltro y fijando los pliegues con plancha, dejando una tela de algodón entre el fieltro y la plancha.
Y si te interesa conocer más sobre disfraces hechos en casa te invitamos a ver nuestros contenidos sobre disfraces para niña de 13 años y de mariposita. No olvides seguirnos a diario para mantenerte enterado de lo que es tendencia en el mundo del crochet y compartir información útil. Te esperamos!…