Es que no por nada el crochet se sigue manteniendo en furor, aún después de siglos de abrigarnos, adornarnos y vestirnos bien. Esto se debe a que es una técnica hermosa, única, y capaz de adaptarse a las exigencias de comodidad, versatilidad y suavidad, que el común de la gente preferimos. Y precisamente, como adaptación magistral del crochet, te presentamos los gorros con bufanda tejidos.
Como prueba de la genialidad de los artesanos y modistas, que trabajan con hilos, agujas y lanas, y sin más preámbulo, aprecia una funcional fusión entre gorros y bufandas tejidas, con la que chicos y grandes se sentirán muy conformes.
Lo que ellas estaban esperando
Uno de los diseños que seguramente no se nos había ocurrido llevar a las mujeres, es este de gorro con bufanda. Seguramente todas lo anhelábamos, pero no se nos ocurría como esta prenda de uso exclusivo infantil, podría tornarse femenina, sofisticada y coqueta.
Pues bien, acá está la aclamada por muchas e inimaginable por otras, bufanda con gorro tejido. Y es que al ver este diseño moderno con trenzas maxi y gorro tipo capucha, seguro que la idea de prenda infantil se borra, para dar lugar a un accesorio inteligente, cómodo y lindo de llevar.
Esta otra tipo cuellos tejidos a palitos, se consigue con un tejido ancho y suelto. Sin duda, es uno de los modelos que a las mayorsitas y a las más jóvenes les irá de maravilla en días de frío o viento.
Diseño infantiles que rompen esquemas
Y como ya te habíamos mencionado, el gorro con bufanda incluida ya era un accesorio para bebés y niños. Lo diferente es esta oportunidad, serán los novedosos diseños. Más encaminados a agradar a los pequeños y a mostrar personajes representativos, verás unos patrones sorprendentes.
Para niñas está un mágico unicornio, tejido con puntos santa clara, muy similar al del primer modelo para mujer, pero con flecos, orejitas tejidas y el cuerno. Además, se agregan unos prácticos bolsillos en las puntas de la bufanda, con los que el abrigo para las manos y el concepto de funcionalidad queda totalmente representado.
El tierno ratón peréz como figura apropiada para ambos géneros, es otra opción de hacer más entretenido este accesorio. Totalmente hecho con tejidos, y con unas lindas trenzas en los laterales, refleja la evolución del gorro bufanda.
Y como suponemos que ya estás atrapado con la simplicidad de tener en un mismo accesorio, el abrigo para la cabeza y el cuello, te queremos dar todas las bases para que inicies con tus creaciones. Para ello, continuamos con más fuentes de inspiración sobre bufandas y gorros, además, de un paso a paso para tejer gorros y bufandas. Hasta pronto!