Si estás en busca de los diseños de gorros navideños en crochet para que todos luzcan acordes a la época, acá te presentamos las opciones. Desde figuras en alto relieve, hasta los más tradicionales diseños los pueden encontrar a continuación.
Gorros con figuras en relieve
Las figuras y personajes de la navidad son una gran fuente de inspiración para hacer gorros tejidos a gancho. Y precisamente tenemos a dos de las más emblemáticas representadas en los siguientes gorros.
- Gorro de reno: Este diseño se teje en puntos bajos en espiral y se hacen sus detalles con piezas tejidas en la técnica amigurumi. Para ello se teje las figuras de los cuernos, la nariz y las orejas por separado. Las formas de la nariz y los cuernos se rellenan con espuma o algodón siliconado. Los ojos se hacen con unos botones y se teje un moño rojo para adornar. Haz dos trenzas con lanas y agrégalas en cada extremo del gorro.
- Gorro de árbol de navidad: El arbolito de navidad puede ser llevado por tus bebés en la cabecita con este modelo de gorro. Se hace en dos agujas con puntos jersey y franjas de puntos santa clara. Para que las franjas de puntos santa clara queden en relieve se deben tejer unas 5 filas de estos y unir la primera con la última en puntos deslizados. Para los adornos se tejen bolitas en crochet y una estrella.
Gorros con pompones
La forma más tradicional de como tejer gorros a crochet la puedes ver en estos últimos diseños preparados para ti. Se trata de los gorros tejidos con pompones de estambre. Estos se verán muy bonitos tanto en los gorros largos como en los más cortos.
Lo más importante a la hora de decorar tus gorros con pompones es que estos sean mullidos y grandes. Así es la forma en que los deberías llevar para dejar ver la alegría y todo el color de la navidad.
Encuentra a diario más contenido navideño con el que podrás hacer que este fin de año sea lleno de todo el aporte decorativo del tejido y sus derivaciones. Hasta la próxima!…