Los gorros y bufandas tejidas están dentro de los accesorios recomendados para todas las épocas del año. Son versátiles, modernos y de gran utilidad para protegerte no solo del frío, pues también evitarán que dañes tu peinado con el viento.
En puntos piña
Los puntos piña son una gran alternativa cuando quieres dar textura y color a tus bufandas tejidas para niños y adultos. En esta puntada se notarán los cambios de colores entre filas y darás un aspecto muy elaborado a tus creaciones. Además, la textura será abullonadita y suave al contacto.
De acuerdo a los tonos que elijas puedes personalizar los gorros y bufandas, para que sean adecuados a la personalidad y edad de quien los va a usar.
También, puedes usar terminaciones tipo puntillas, como es el caso de esta bufanda con bordes en puntos picot.
En trenzas de dos agujas
Con el tejido a dos agujas, puedes obtener diseños preciosos con las famosas trenzas. Es el caso de este modelo de gorros para niños a gancho. Puede catalogarse dentro de los diseños unisex, si lo tejes en un color neutro como el da la imagen. Las orejitas, como ya es costumbre por este año, siguen siendo una característica distintiva de los gorros infantiles.
Y las trenzas u ochos, son adaptados glamurosamente en los gorros para damas. También con bordes tipo puntilla en crochet, pero en colores neutros como el gris, acompañarán el look juvenil y femenino de las más grandecitas.
Este junto a otros contenidos de nuestro blog, dedicados a los cuellos, gorros y bufandas a crochet, te servirán para emprender tus proyectos de tejidos. Una vez tengas listo el primer diseño, lo más seguro es que no quieras para de crear, ya sea para tu uso, para regalar, o por qué no, para iniciar tu negocio.